MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Yolanda Ramírez - Gestión de los RRHH - BLOGS de LP emprende

 

Gestión de los RRHH

Yolanda Ramírez - @Yolandarju

publicado 07 de FEBRERO de 2014

Mediación y conflictos laborales, condenados a entenderse

Desde que en 2012 entró en vigor la Ley de Mediación civil y mercantil, estamos asistiendo a una explosión divulgativa respecto a la mediación en estos dos ámbitos, quedando un tanto en el olvido la mediación en otros campos que ya contaban con una mayor tradición mediadora.  (leer post)

publicado 02 de ENERO de 2014

Ser creativo, objetivo para el 2014

En un momento como el actual, de cambio de año, es evidente que todos tenemos nuestros propósitos. Objetivos diferentes de los actuales que nos permitirán mejorar. Ser creativo puede ser uno de los más ambiciosos a desarrollar en este 2014 que hemos empezado a vivir. Es fundamental que las empresas fomenten este tipo de comportamiento, a veces fuera de cualquier cauce lógico. (leer post)

publicado 07 de OCTUBRE de 2013

Gestiona bien las redes sociales de tu empresa: Claves para crear una Guía de Buenas Prácticas

El pasado jueves tuve la oportunidad de acudir, con @LuisjaSánchez a la jornada organizada por Enatic, sobre el uso de las redes sociales en el ámbito laboral. (leer post)

publicado 26 de SEPTIEMBRE de 2013

Mediación laboral: ¿De qué estamos hablando, en realidad?

Reflexionar sobre el enfoque a dar a la mediación en las organizaciones puede resultar más o menos complejo, pero hacerlo sobre la mediación laboral resulta más complicado, por lo difícil que resulta hacer comprender a los interesados, de qué estamos hablando. (leer post)

publicado 09 de SEPTIEMBRE de 2013

Resolución de la TGSS sobre la aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo para la cotización de los becarios

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo, declarando la nulidad de pleno derecho del RD 1707/2011, de 18 de noviembre, la Tesorería General de la Seguridad Social se ha visto obligada a dictar una nueva Resolución de fecha 19 de agosto de 2013, publicada el pasado día 30 de agosto.  (leer post)

publicado 23 de AGOSTO de 2013

Como combatir los rumores de forma eficaz y no morir en el intento

Dicen por ahí, “es mejor la cruda realidad que el mejor de los rumores”.
En todas las organizaciones hay rumores, hasta el punto de que el rumor, a falta de comunicación formal, se puede convertir, en un medio frecuente de comunicación e incluso, por inverosímil que parezca puede acabar convertido en una realidad. 
(leer post)

publicado 25 de JULIO de 2013

¿Por qué los llaman locos, cuando debieran llamarles innovadores?

Las empresas compiten en un contexto de constantes y rápidos cambios económicos y tecnológicos. Para hacerlo requieren de personas con la habilidad de adaptarse a los cambios, y capaces de tomar decisiones en situaciones de alta incertidumbre. Todo ello necesita de una gran creatividad y un alto grado de exigencia, para afrontar el presente y “crear el futuro”. (leer post)

publicado 17 de JULIO de 2013

Los tiempos de descanso en cómputo de 15 minutos diarios (bocadillo) y la visita al médico no son derecho adquirido de forma automática, pese a la tolerancia de la empresa

El objeto del Conflicto Colectivo se basa en que la empresa, a partir de un determinado momento, exige a los trabajadores cumplimiento de la jornada, descontando el tiempo de descanso (bocadillo), por no considerarlo tiempo de trabajo efectivo, así como a exigir que se recuperara el tiempo de ausencia para asistencia al médico.  (leer post)

publicado 11 de JULIO de 2013

Cuestión de actitud

¿Cuantas veces nos hemos planteado los motivos por los que hemos podido molestar a alguien? Por ejemplo, a un cliente.
En ocasiones, nos sorprende encontrarnos con el hecho de haber incomodado a una persona, (compañero de trabajo, cliente, amigo…) y no ser capaces de encontrar el motivo. Pues bien, con toda probabilidad haya sido la actitud que hemos adoptado ante una determinada cuestión, o cómo nos hemos mostrado en un determinado momento, y además, sin tan siquiera ser conscientes de ello.  
(leer post)

publicado 03 de JULIO de 2013

Tu derecho a vacaciones (II)

En esta segunda parte referida al derecho a las vacaciones, vamos a tratar algunos aspectos complementarios sobre este controvertido tema. Trataremos cinco de los aspectos que suelen ser objeto de consulta.  (leer post)


publicado 20 de JUNIO de 2013

Tu derecho a vacaciones (I): Contexto normativo

Yolanda Ramírez - Las vacaciones forman parte del tiempo de descanso que corresponde al trabajador en función de su trabajo, estando regulado este derecho en una combinación de normas que proceden de distintas fuentes. (leer articulo)

 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 


Gestión de los RRHH

Yolanda Ramírez - @Yolandarju

Yolanda Ramírez

Soy un Profesional con amplia trayectoria y experiencia en los diferentes ámbitos de los Recursos Humanos en Compañías nacionales y multinacionales, así como en el ámbito de la asesoría jurídica laboral. En la actualidad soy Directora de RRHH de una gran corporación centrada en la asistencia a la tercera edad.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid también soy Técnico Superior en Gestion Laboral F.T.F y Master en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos. Centro de Estudios Financieros (CEF).
De forma paralela a mi carrera profesional he ido desarrollando mi experiencia en Mediación. Ámbitos de actuación y Técnicas aplicadas en la Resolución de Conflictos. Mención Especial por la Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Trabajo Social. Proyecto en Mediación integral en las Instituciones Sanitarias.
Entre mis cualidades puedo destacar la capacidad de liderazgo, habilidades estratégicas, flexibilidad y adaptabilidad al cambio. Proactiva, con capacidad de análisis, planificación y organización, así como para trabajar en equipo. Autonomía, perseverancia y conciencia organizacional.
Con experiencia en la coordinación, motivación y dirección de equipos. Sentido de la negociación y habilidad probada para negociar. Orientada a resultados para cumplir con los objetivos establecidos. Con Visión estratégica de largo plazo, adaptable al cambio, creativa, y facilidad para integrar equipos altamente competitivos y dinámicos.
Amplio conocimiento y habilidad de las áreas de Relaciones laborales, Reclutamiento, Selección, Formación y Desarrollo Organizacional, Administración de personal, Compensaciones, Seguridad y Salud Laboral e implantación e implementación de proyectos.
Espero que este blog te sea de utilidad y puedas entender el peso de los RRHH en la empresa cada vez más importante. Puedes encontrarme en twitter e intercambiar opiniones @Yolandarju



 

 

 


 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal