LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

La Tecnología de la Información y de la Comunicación conquista la abogacía
MADRID, 28 de ENERO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Los promotores de ENATIC

Ayer se presentó de forma oficial la asociación de Expertos Nacionales de Abogacía en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Enatic) en la sede del Consego General de la Abogacía (CGAE) con un aforo a rebosar. Pere Lluís Huguet Tous, @perehuguet, Decano Iltre. Col.legi d'Advocats de Reus y Vicepresidente Consejo General de la Abogacía Española, hizo de maestro de ceremonia, mientras el presidente de la flamante asociación, Rodolfo Tesone, @RodolfoTesone, Presidente en el Colegio de Abogados de Barcelona de la Sección de DERECHO DIGITAL-TIC, presentó la visión, la misión y los objetivos de ENATIC, @enatic1.

Rodolfo Tesone y Pere Lluis HuguetEl Decano Iltre. Col.legi d'Advocats de Reus y Vicepresidente Consejo General de la Abogacía Española, Pere Lluís Huguet Tous, @perehuguet, un convencido twittero y usuario de las nuevas tecnologías hizo de padrino en el acto de presentación de una nueva asociación de abogados, especialistas en nuevas tecnologías y en el derecho relacionado con ellas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española.

@perehuguet, con su iPad sustituyendo el los papeles de apuntes, dio la bienvenida a un gran número de abogados, en su gran mayoría jóvenes y les felicitó por esta iniciativa de gran calado e importancia. “Lo que parecía la iniciativa de unos cuantos locos hace algunos años se ha convertido en una realidad,” decía uno de los decanos más digitales entre los colegios españoles.

Rodolfo Tesone, @RodolfoTesone, Presidente en el Colegio de Abogados de Barcelona de la Sección de DERECHO DIGITAL-TIC constató que “sólo un 5% de la abogacía puede ser considerado digital,” lo que da una idea del trabajo de divulgación y de evangelización que tiene la asociación por delante. El joven presidente de Expertos Nacionales de Abogacía en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Enatic) presentó en un salón de actos a rebosar, los ambiciosos objetivo y fines de la asociación abierta a “todos aquellos abogados que quieren y pueden aportar”.

Momento de la conferencia de prensa de la mañanaEn una conferencia de prensa muy concurrida también en la sede del CGAE la junta directiva al completo explicó el proyecto a la prensa. Los periodistas no dudaron en hacer preguntas sobre algunos de los temas más actuales en relación a las nuevas tecnologías como pueden ser las leyes contra la piratería.

@enatic1 que empezó a fraguarse en el recién celebrado Congreso de la Abogacía en Cádiz con la presentación de una Declaración de la abogacía Digital en el trascurso del primer encuentro de abogados TIC, (vesae Lawyerpress:
http://www.lawyerpress.com/news/2011_10/29_10_2011_001.html) no solo es pionera en Europa y ha anunciado la celebración del primer congreso internacional TIC a celebrarse el Barcelona el próximo 29 de junio.

Más información:
www.enatic.org

 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal