MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
CONGRESO ENATIC
Eloy Velasco, RED.Es y Francisco Pérez Bes, premiados por ENATIC por su contribución al derecho digital
MADRID, 24 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Chewbacca deja el ciberespacio para ser uno de los protagonistas de esta entrega de premios

No hay congreso de relieve sin unos premios de categoría. La entrega de los premios ENATIC a la entidad, profesional y socio cuya labor ha sido más meritoria a lo largo de este último año no defraudo a los asistentes a este Congreso Digital. Con Ignacio San Macario como maestro de ceremonias, estos premios despertaron a los asistentes de la modorra de la primera hora de la tarde del viernes. Fueron premiados Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, en la categoría de jurista y RED.es como institución que mas hizo en derecho digital. La nota más divertida la puso Chewbacca, personaje de Stars Wars quien, frente a la sorpresa de todos, hizo entrega de su merecido galardón a Francisco Pérez Bes, como socio más destacado del año. Ya se sabe que el ciberespacio es un lugar poco seguro y que situaciones de este tipo, sino se toman las medidas oportunas pueden suceder. Nuestra cabecera digital Lawyerpress estuvo al final de las votaciones ya que el jurado valoró muy mucho su labor difusora para con el derecho digital. No cabe duda que eso nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea.

Los primeros premios ENATIC ya tienen sus vencedores. Hablar de justicia o no es muy delicado porque todos los candidatos tenían elementos suficientes para lograr estas distinciones. Hay que recordar que la organización optó por poner en marcha un sistema mixto, en el participaba un jurado y la propia opinión pública. Así la votación pública tendría un valor de un 30% sobre el final, mientras que por su parte se establecía un valor del 70% el fallo emitido por el jurado para la determinación de los ganadores. Dicho esto, supimos que las votaciones habían estado muy reñidas porque la calidad de los candidatos eran muy notables en las dos categorías de esta edición. Desde aquí animamos a la organización a mantener estos premios y a crear otra categoría para medios de comunicación, sobre todo de cara a aquellos que si apostamos por la difusión de las tic.
Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, recibió el premio al mejor jurista relacionado con las tecnologías. En su candidatura había grandes expertos como la fiscal del cibercrimen Elvira Tejada, o los juristas Javier de la Cueva, Javier Puyol, Jorge Villarino o Borja Adsuara. Nadie puede dudar que Eloy es un magistrado atípico. Cercano con los medios de comunicación y el sector jurídico, este jurista, ahora en la Audiencia Nacional, siempre ha demostrado un conocimiento poco común de las tecnologías. Nuestro medio de comunicación mantiene unas buenas relaciones con este profesional, de hecho el pasado verano tuvimos la oportunidad de charlar con él y de que nos explicase, siempre de forma amena pero no por ello menos rigurosa, la última reforma penal que planea el Ministro Gallardón.
http://goo.gl/WK8wUr Por este talante y esta forma de divulgar el derecho, Velasco ya es uno de los fijos en cualquier evento de primer nivel que tenga que ver con el derecho penal o las nuevas tecnologías.
El premio ENATIC al organismo más proactivo en INTERNET recayó en esta primera ocasión a RED.ES. Fue recogido por Octavio Falcon, director económico financiero de esta entidad. Tampoco fue fácil la votación porque en este apartado se mezclaban instituciones públicas como esta, AEPD, ONTSI, con otras instituciones como el ICAB de Barcelona, DENAE o APEP, asociaciones de profesionales, junto con medios de comunicación como Expansión y nuestra cabecera Lawyerpress. Como en las otras dos entregas de premio fue una votación muy reñida pero socios de ENATIC como público general valoraron mucho la labor de este organismo que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías.
Sobre Francisco Pérez Bes, vicepresidente de ENATIC, que recibió de manos de Chewaka, personaje mítico de las Guerras de las Galaxias el premio al socio más proactivo de esta entidad , esta vez, reencarnado por Jesús Martínez Acevedo, también socio de esta institución , hay que señalar su vinculación al mundo del derecho y en especial a las redes sociales. Hace un año era galardonado por el premio derecho en red al mejor twitter jurídico, esa fue la excusa para poder conversar con él http://goo.gl/jb4XUt . Es evidente que ENATIC tiene aquí a uno de sus puntales, tanto a nivel de representación institucional como de cara al desarrollo de la propia entidad. A este periodista lo que más le llama la atención es su gran versatilidad en este entorno en internet, su habilidad para compaginar su actividad jurídica con la docencia en la universidad y a su generosidad para compartir sus conocimientos en redes tan multitudinarias como twitter, donde otros muchos buscan notoriedad por encima de todo.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal