Alejandro González, consultor de Bufete Escura, analiza la pobreza en Latinoamérica 

Publicado el jueves, 21 julio 2016
Alejandro González, consultor de Bufete Escura

Alejandro González, consultor de Bufete Escura

La pobreza ha sido estudiada desde muchos puntos de vista diferentes, a partir de los datos históricos y con enfoque teórico. El estudio “Pobreza en Latino América: teoría y aplicación estadística con regresión LASSO” del consultor de Bufete Escura Alejandro González trata de analizar dicho ítem desde un enfoque estadístico, usando la herramienta estadística LASSO para obtener soluciones a los problemas de regresiones. La regresión LASSO tiene muchas aplicaciones, desde la biología a la economía. El estudio propone su aplicación en economía social, específicamente en el análisis de los determinantes de las tasas de pobreza. El objetivo es encontrar las variables que tienen mayor efecto sobre la pobreza. Para este caso específico el estudio se centra en los países de América Latina que tienen un menor nivel de ingresos y el índice de recuento de alta pobreza.

Alejandro González, graduado en Economía por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y actual estudiante del Grado de Matemáticas de la Universidad de Barcelona (UB), forma parte del departamento de consultoría de Bufete Escura, el cual está integrado por especialistas en la materia y que pone a disposición de las empresas un servicio bien estructurado y claramente enfocado a la resolución de los problemas reales que aquejan a las empresas.

Con la publicación del trabajo de Alejandro González, se confirma la apuesta de Bufete Escura por ofrecer un servicio de calidad y contar con profesionales con gran capacidad de mejorar en su día a día a través de la formación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo