El despacho internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado a Fresenius y a su filial Helios Kliniken en la adquisición de QuirónSalud a CVC, en una operación por importe de 5.760 millones de euros.
QuirónSalud es el mayor operador de hospitales privados en España. La compañía gestiona 43 hospitales, 39 centros médicos y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, y cuenta con más de 35.000 empleados.
QuirónSalud es el resultado de la fusión entre IDC Salud y el Grupo Hospitalario Quirón, tras su adquisición en 2014. La integración entre QuirónSalud y Helios Kliniken conformará el principal operador de hospitales privados a nivel europeo y el segundo más grande del mundo. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y está previsto que se cierre entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.
El asesoramiento de Freshfields en la operación, que ha involucrado a un equipo internacional multidisclipinar en Londres, Frankfurt y Berlín, lo han liderado en España el socio del área mercantil, Javier Monzón, junto con la socia Silvia Paternain y el counsel Bosco Montejo, en el área fiscal. Han participado también en la operación las asociadas Reka Palla, Lucía Quiroga y Leticia Calbacho (mercantil), el of counsel Ignacio Borrego y la asociada Ana Calvo (regulatorio), los asociados Paloma de Carlos y Pablo Falcón (fiscal), la socia Raquel Flórez y la asociada Raquel Domínguez (laboral) y el asociado Carlos Camarena (financiero). Francisco Cantos lidera el asesoramiento en materia de competencia, junto con el asociado senior Enrique Carrera.