“Las últimas modificaciones tributarias generan más incertidumbres que certezas en el procedimiento de aplicación de los tributos.” Es la principal conclusión extraída por José Ignacio Alemany, presidente de la AEDAF, la Asociación Española de Asesores Fiscales, en el acto de clausura del Curso de Verano, en el que ha estado presente también el Director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava.
El curso se ha celebrado ayer y hoy en el Palacio de Exposiciones de Santander, y ha tenido como tema principal “Las inspecciones y sanciones fiscales: límites y garantías para el contribuyente”. Organizado por la AEDAF con la colaboración del Gobierno de Cantabria, en él también ha participado el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
La ponencia de hoy ha versado sobre las cuestiones conflictivas en relación con las sanciones y el procedimiento sancionador tributario. En ella han intervenido como ponentes Francisco José Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo; Rafael Pérez Nieto, Magistrado especialista de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y Ana Mª Juan, profesora titular de Derecho Financiero y Tributario acreditada a Catedrático en la Universidad de Valencia.