Holland & Knight incorpora a Carlos Véjar, ex Consultor Jurídico de Comercio Internacional de México

Publicado el lunes, 12 septiembre 2016
Carlos Véjar, abogado senior de Holland & Knight en la oficina de la Ciudad de México

Carlos Véjar, abogado senior de Holland & Knight en la oficina de la Ciudad de México

El abogado especialista en comercio nacional e internacional, Carlos Véjar, se incorporó a Holland & Knight como abogado senior en la oficina de la Ciudad de México. El Lic. Véjar trabajó anteriormente en la Secretaría de Economía de México como consultor jurídico en comercio internacional.

Durante los últimos seis años, el Sr. Véjar fue responsable de coordinar la participación de México en disputas comerciales y de inversión, así como de ofrecer asesoría jurídica en negociaciones comerciales internacionales y  en cuestiones de comercio exterior derivadas de la OMC, el TLCAN y otros Tratados de Libre Comercio y Acuerdos Bilaterales de Inversión. El Lic. Véjar también fungió como Consejero Económico en la Misión Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza, de 2004 a 2009.

«La llegada de Carlos es un gran acierto para Holland & Knight,» dijo Boris Otto, Socio Ejecutivo de Holland & Knight en la oficina de la Ciudad de México.» Con casi 20 años de trabajo en el gobierno mexicano, no hay nadie con mayor conocimiento sobre el comercio y la inversión extranjera. Estamos muy complacidos de incorporar su experiencia, que incluye el arbitraje internacional, a nuestra creciente cartera de servicios en México.»

En Holland & Knight, Carlos Véjar brindará asesoría a compañías nacionales e internacionales sobre estrategias de comercio internacional, incluyendo inversiones, contratación pública, cumplimiento normativo, prácticas desleales de comercio internacional, propiedad intelectual y procedimientos aduaneros. También asesorará a clientes en arbitrajes comerciales privados, inversionista-estado y de comercio internacional.

«Estoy muy contento de iniciar un nuevo capítulo de mi carrera en Holland & Knight, donde trabajaré con un distinguido grupo de profesionales ayudando a sus clientes a hacer negocios en todo el mundo», dijo el Lic. Véjar. «Con la implementación en México de la nueva legislación en materia energética, así como con las nuevas oportunidades que brindará el Tratado de Asociación Transpacífico, es importante estar representado por alguien que comprenda todos los aspectos del comercio internacional. Es una gran oportunidad el poder asesorar clientes en estas áreas siempre cambiantes del derecho”.

El Sr. Véjar recibió su título de licenciado en derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y se graduó con Maestría en Relaciones Internacionales de la Geneva School of Diplomacy and International Relations.

La oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México se estableció en 2013, y está actualmente compuesta por 21 abogados enfocados principalmente en finanzas corporativas, energía, financiamiento de proyectos, mercados de capital, fusiones y adquisiciones, comercio internacional y litigio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo