Colaboración de los notarios catalanes y la Escuela Judicial en la formación a futuros jueces

Publicado el lunes, 19 septiembre 2016

CNC

Desde este mes de septiembre, los notarios, a través del acuerdo alcanzado entre el Colegio Notarial de Cataluña y la Escuela Judicial, participarán en la formación que reciben los futuros jueces. Lo harán a lo largo de dos días, en las Jornadas de Formación de nuevos jueces que tendrán lugar el próximo lunes 19 y martes 20 de septiembre en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Vallvidrera (Barcelona).   (Ver programa adjunto)

De este modo, los futuros jueces que actualmente están recibiendo formación en la Escuela Judicial, sede estatal donde los jueces aprobados por oposición desarrollan durante dos años los conocimientos prácticos y las competencias necesarias antes de empezar a ejercer su profesión, durante la primera jornada asistirán a ponencias impartidas por notarios sobre “El valor probatorio de los documentos notariales. Las actas. Peticiones de copia. Problemas de capacidad de los otorgantes“ y sobre “Los notarios y la Jurisdicción voluntaria. El papel del notario en las operaciones financieras y con los consumidores”.

La segunda jornada se desarrollará en once despachos notariales, que visitarán reducidos grupos de jueces y donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de una notaría y los principales documentos que autorizan los notarios.

Finalmente, en el Colegio Notarial de Cataluña tendrá lugar una sesión plenaria para hacer balance de las Jornadas, que se cerrarán con la intervención de Joan Carles Ollé, decano del Colegio Notarial de Cataluña.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Nell 28 febrero, 2017 a las 10:57 - Reply

    El tema del retorno migratorio ha cobrado en nuestros días relevancia en España y en otros numerosos países no sólo entre los estudiosos de
    los problemas demográficos sino más bien también entre los
    profesionales de medios. La actual situación de crisis económica que castiga a muchos
    inmigrantes, mengua considerablemente sus posibilidades de empleo y,
    como consecuencia, su capacidad de enviar dinero a
    las familias en los países de origen; llegando incluso a ser difícil sostenerse en España ellos mismos, en especial si
    agotan el cobro de todo tipo de prestaciones sociales. http://gdrs-gshy.accessdomain.com/node/304597

Comenta el articulo