El ICAM pone en marcha el proyecto “Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia”

Publicado el martes, 20 septiembre 2016

ICAM-refugiados

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado hoy el proyecto de “Asistencia Jurídica Gratuita a los refugiados en Grecia”.

Asimismo, han inaugurado y recorrido en la sede colegial la exposición “#Derechosrefugiados: 11 vidas en 11 maletas”. Una parte de la misma se encuentra visible en la fachada del Colegio en plena calle Serrano, 9. Con una reproducción a escala de la valla en frontera, llamada “valla de la vergüenza”

En su intervención, Sonia Gumpert, ha destacado que “esta magnífica exposición nos acerca con tanta crudeza como humanidad a la realidad de las 11 personas que ya hemos conocido”.  Además ha añadido que “se han visto forzadas, por circunstancias violentas diversas, a abandonar sus casas, sus ciudades, sus países y en ocasiones, a sus familias, para salvar sus vidas amenazadas por la guerra, la persecución, la violencia y el hambre”.

En el recorrido de la exposición las autoridades han estado acompañadas por el presidente de Honor de España con ACNUR, Antonio Garrigues; el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana; el consejero Delegado de Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, y Nazario de Oleaga, presidencia de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

También han asistido representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo