La 3ª Jornada del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas se celebra en Valencia

Publicado el jueves, 10 noviembre 2016

summaO

Hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, la Ciudad de la Justicia de Valencia acoge las terceras Jornadas del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas. Se trata del encuentro anual que esta federación, que aglutina a las asociaciones profesionales de los cuerpos de letrados de las Administraciones Autonómicas, celebra de manera rotatoria en las distintas capitales de Comunidades Autónomas.

En esta ocasión la inauguración de la Jornada correrá a cargo de Dña. Pilar de la Oliva, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia, D. José Rafael Díez Cuquerella y D. Ferran Garcia i Mengual, Presidente en funciones y Secretario General del Consell Jurídic Consultíu, Dña. María José Rodríguez Blasco,  Directora General de la Abogacía General de la Generalitat, D. Pedro Viguer, Juez Decano de Valencia, Dña. María Durá, Abogado del Estado-Jefe en la Comunidad Valenciana y el Abogado de la Ciudad de Valencia, Don José Vicente Sánchez-Tarazaga.

La jornada, que tendrá lugar en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia de Valencia, consistirá en un día de discusión sobre aspectos de actualidad e interés para los servicios jurídicos de las Administraciones Públicas. Según consta en el programa, se abordarán cuestiones relativas al nuevo recurso de casación, el efecto directo de las directivas comunitarias de contratos públicos y criterios jurisprudenciales recientes de los distintos Tribunales Superiores de Justicia en materia de contratación pública.

La Jornada finalizará con una visita a la exposición sobre Ignacio Pinazo Camarlench, dirigida D. José Ignacio Casar Pinazo, Director del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Al encuentro, dirigido a abogados de todas las Comunidades Autónomas, se han inscrito sesenta letrados de las distintas Administraciones Autonómicas, como Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares y Navarra, entre otras.

Hasta la fecha el Consejo, además de los Congresos que se celebran cada año en Madrid, ha organizado dos Jornadas en las ciudades de Toledo y Zaragoza. Este encuentro,  auspiciado por la Asociación de Abogados de la Generalitat, cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la consultora y aseguradora Aon.

Consejo Superior de Letrados y Abogados

El Consejo Superior de Letrados y Abogados de las Comunidades Autónomas es una organización profesional constituida en 2013, por un lado, para el fomento y la defensa de los intereses profesionales de los funcionarios de carrera de cuerpos que con distintas denominaciones integran a los letrados de los gobiernos autonómicos y, por otro, para el estudio y promoción científica de todas las disciplinas del Derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo