Más de 500 profesionales en el XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil

Publicado el lunes, 14 noviembre 2016

RC-Malaga

Más de 500 letrados participan en el XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil, que en esta edición se celebra en el hotel NH de Málaga.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Mariano Medina, presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro; y Javier López y García de la Serrana, secretario general de la asociación, han participado en el acto de inauguración de un encuentro en cuya organización participan el Colegio y la citada asociación y que se desarrolla entre este jueves y el viernes.

En su intervención, el decano ha afirmado que la formación es una de las piedras angulares de la abogacía y ha destacado el

El programa contempla en su primera jornada las ponencias ‘La Responsabilidad Civil en la propiedad horizontal’, a cargo de la letrada María Eugenia Lara; ‘El daño moral en la Responsabilidad Civil por servicio o producto defectuoso’, por Miguel Pasquau, magistrado de la sala Civil y Penal del TSJA; y ‘La reparación del daño continuado: valoración, prescripción y otras cuestiones’, por Eugenio Llamas, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.

La jornada del viernes por la mañana se centrará en explicar la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación que entró en vigor el 1 de enero de este año. Intervendrán Rafael Moreno, profesor de la Universidad de Málaga y vicepresidente del Instituto de Actuarios Españoles; Juan José Marín, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha; y Mariano Medina, presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Además, debatirán en una mesa redonda sobre las cuestiones procesales del nuevo baremo el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López, el presidente de la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Málaga, Hipólito Hernández; y el magistrado de la sección 8ª de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Caballero-Bonald.

El viernes por la tarde llegará el turno de dos magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Pedro José Vela Torres y José Antonio Seijas Quintana, quienes se encargarán de desgranar las condiciones generales en el contrato de seguro y los cambios sustanciales durante la última década en la doctrina jurisprudencial de Responsabilidad Civil, respectivamente.

La última ponencia del Congreso, el más importante en su ámbito en España, versará sobre ‘Los casos de Responsabilidad Civil más llamativos en la jurisprudencia de la Sala 1ª del presente año’, y será pronunciada por Fernando Pantaleón, catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Supremo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo