Juan Antonio Cremades, Premio Iustitia 2016

Publicado el lunes, 21 noviembre 2016
Juan Antonio Cremades

Juan Antonio Cremades

El próximo jueves 24 de noviembre, la sociedad ibérica de abogados Silva e Sousa, Sevilla, Espar y de la Serna hará entrega del VIII Premio Iustitia al abogado D. Juan Antonio Cremades. Creado en 2009, este galardón tiene como objeto agraciar abogados o juristas que se distingan en el ámbito de las relaciones bilaterales entre Portugal y España. El jurado del Premio Iustitia lo preside D. Luis Martí Mingarro  y lo integran todos los premiados en las ediciones anteriores. El acto tendrá lugar en el Club Financiero de Génova (C/Marqués de la Ensenada 14) a las 19:30 horas y contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la abogacía. Está confirmada la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.

José Antonio Silva e Sousa, promotor de este galardón, destaca la brillante trayectoria del abogado español Juan Antonio Cremades quien ha sido nombrado en muchas ocasiones árbitro internacional por grandes empresas portuguesas. Era también un gran amigo del  profesor Adelino da Palma Carlos, el primer presidente del Gobierno luso después de la “Revolución de los Claveles”. Como presidente de la Unión Internacional de Abogados, la más antigua asociación internacional de la Abogacía, logró que el español se implantase definitivamente como uno de los tres idiomas de trabajo de la UIA, junto al inglés y al francés. Y procedió a la admisión en la UIA de los Colegios de Abogados del antiguo bloque comunista, que permanecían excluidos desde la Segunda Guerra Mundial. También estableció una amplia conexión con la Abogacía portuguesa y con la Ordem dos Advogados.

Anteriores premiados

2009 D. António Pires de Lima

2010  D. Luis Martí Mingarro

2011  D. André Gonçalves Pereira

2012  D. Aurelio Menéndez Menéndez

2013  D. Antonio Garrigues Walker

2014 D. José Pedro Pérez-Llorca

2015 D. Júlio de Castro Caldas

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo