Candidatura X CEAJ, al servicio de la abogacía joven: presente y futuro

Publicado el miércoles, 30 noviembre 2016

XCEAJ

Con el objetivo fundamental de hacer que la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) sea más fuerte, eficaz, transparente e independiente, que llegue de manera real y efectiva a las Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes, a la abogacía joven y a la sociedad en general, así como de dar respuesta a las necesidades de cada Agrupación y Federación y a sus agrupados, actuando en defensa de sus intereses, apoyándoles y ayudándoles, y dándoles mayor protagonismo y participación en CEAJ, surge la candidatura a su Comisión Ejecutiva “X CEAJ. AL SERVICIO DE LA ABOGACÍA JOVEN: PRESENTE Y FUTURO”.

Este equipo, encabezado por Ahinoa Franco (AJA Toledo), está compuesto también por Nestor Orejón (Federación Valenciana), Eliseo Lafuente (AJA Soria), Elena Sáenz de Jubera (AJA La Rioja), Paloma Díaz (AJA Madrid), Cris Sort (JAS Sabadell), Doris Taboada (AJA Tenerife), Ander Blanco (AJA Gipuzkoa) y Rosa Serna (AJA Valencia), todos ellos con una dilatada experiencia en la actividad de CEAJ, en sus Comisiones de trabajo y en sus respectivas Agrupaciones, muy comprometidos y reivindicativos con la defensa de los intereses de la abogacía joven y con una gran ilusión y ganas de seguir trabajando y afrontando los importantes retos de la profesión.

Para ello, desde “X CEAJ. AL SERVICIO DE LA ABOGACÍA JOVEN: PRESENTE Y FUTURO” hemos desarrollado un completo proyecto, lleno de propuestas concretas y realizables, muchas de ellas ya puestas de manifiesto a lo largo de estos años en diferentes reuniones y foros, y abierto a nuevas ideas y retos que se vayan produciendo en el día a día.

X CEAJ es fundamental que las AJAS, GAJS y Federaciones adquieran la relevancia y visibilidad que merecen, que se les deje formar parte del día a día de CEAJ, involucrándoles en la toma de decisiones y conociendo su parecer sobre diversas cuestiones que nos afectan, porque, sólo con ellas y a través de ellas, unidas y cohesionadas, trabajando en equipo en un ambiente de respeto y colaboración mutuas, se puede conseguir que CEAJ tenga fuerza para llegar más lejos.

X CEAJ debemos servir de apoyo y defender a las AJAS, GAJS y Federaciones, amparándoles ante sus Colegios y facilitando su labor y la del abogado joven, sobre todo en sus inicios, aportándoles los instrumentos útiles para  ello.

X CEAJ es esencial una mayor eficiencia y eficacia en el funcionamiento y organización de CEAJ a fin de cumplir los objetivos para los que se constituyó, dotando de mayor contenido y funcionalidad a las reuniones del Consejo, para que sean más participativas y resolutivas, reorganizando y redistribuyendo el trabajo en nuevas Comisiones más operativas, cuyas decisiones se respaldarán, y usando mejor los recursos económicos de CEAJ para llevar adelante más proyectos en defensa de los intereses de la abogacía joven.

X CEAJ  debe realizarse una gestión transparente, por lo que informaremos a todos los miembros del por qué, del cuánto y del para qué de cada actividad realizada por Ejecutiva y de cada gasto previsto y ejecutado, poniendo a su disposición toda la documentación acreditativa de ello.

X CEAJ resulta preciso ser independientes y tener voz propia, consolidándonos como verdadero representante y referente de la abogacía joven en defensa de sus intereses y como una asociación influyente en nuestro sector y fuera de él, considerada por todas las instituciones, organismos, asociaciones, etc y respetada por méritos propios.

X CEAJ es necesaria una representación cercana, que conozca las inquietudes y necesidades de la abogacía joven, activa y reivindicativa, en cuanto impulsora de proyectos y campañas en defensa y mejora de la abogacía y de la justicia, para que se reconozca nuestro papel imprescindible en el marco legislativo y se guarde la consideración debida a nuestra profesión, reconociéndose mejoras de índole económica y derechos sociales que ya tienen otros colectivos y ciudadanos.

Estas serán nuestras prioridades y líneas de actuación X CEAJ.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo