Comienza la Liga Nacional de Debate Jurídico en Córdoba

Publicado el viernes, 2 diciembre 2016

Debate-judicial

Los próximos 2 y 3 de Diciembre se celebra el primer Torneo Pasarela Córdoba, integrado en la II Liga Nacional de Debate Jurídico. El torneo de debate conmemora su segunda edición tras el éxito conseguido en la primera, gracias a la participación de más de trescientos universitarios y al buen hacer de la Fundación Española de Debate Jurídico, organizadora del evento.

El Debate tendrá como tema central: “¿Permite nuestro ordenamiento jurídico una reinserción real de los presos?” debiendo defender cada equipo, la postura a favor o en contra, en función del resultado del sorteo. Más de 100 universitarios, integrados en 20 equipos, tendrán que medir sus argumentos en debates que se extenderán durante media hora en intervenciones de cinco minutos entre este viernes y sábado, en la Facultad de Filosofía y Letras y el Ayuntamiento de Córdoba.

El Jurado contará con la participación de Magistrados, Jueces y Fiscales, además de profesionales de la comunicación y de la oratoria. A lo largo de los diferentes debates hemos contado con la colaboración de Don José Manuel Maza, Don José Ramón Navarro, Don Adolfo Suárez Yllana, Doña Manuela Carmena, Doña Begoña Villacís, Don Pablo Casado, Don José Montilla y Don Pedro J. Ramírez, entre otros.

En la final de la I Liga Nacional de Debate Jurídico, los 16 mejores universitarios de España compitieron en el Parlamento Europeo de Bruselas, la Embajada de España en Roma, el Senado y Congreso de los Diputados en Madrid. Resultando la cordobesa, Lucía Aparicio, Mejor Jurista Universitaria de España y el equipo Civitas Complutense se alzó con la Copa Masters 2016. Como broche de oro se organizaron debates en Chile y Argentina.

Los próximos Torneos que conforman II Liga Nacional del Debate Jurídico transcurrirán en Madrid (3-4 Marzo) y Barcelona (28-29 Abril), con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y la firma Legal y Económico; y la colaboración oficial de Wolters Kluver y Editorial Fe d´erratas.

Viernes 2 de Diciembre:

Fase Preliminar del Torneo (15:30-20:30h. Facultad de Filosofía y Letras)

Sábado 3 de Diciembre:

Cuartos de Final y Semifinales (9:30-12:30h. Facultad de Filosofía y Letras)

Finales (13:00-14:00h. Salón de Plenos del Ayuntamiento Córdoba)

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo