La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación se renueva

Publicado el viernes, 16 diciembre 2016

RAVJL

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación cuenta ya con una nueva y recién constituida composición. Tras celebrar elecciones para cubrir los cargos de Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Secretario General, Tesorero y Bibliotecario, el Pleno de Académicos de Número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación declaró electos a los candidatos, que seguidamente tomaron posesión de sus respectivos cargos.

De este modo, la Junta de Gobierno de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación queda constituida de la siguiente forma: Presidente: Rafael Bonmatí Llorens, Vicepresidente: José Antonio Belenguer Prieto, Vicepresidente 2º: Francisco Real Cuenca, Secretario: Antonio Sotillo Martí, Tesorero: José Luis Martínez Morales y por último,  Bibliotecario: Vicente Domínguez Calatayud.

Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación fue constituida en 1833 y tiene su sede en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. El objeto principal de la Real Academia desde sus inicios es el estudio teórico y práctico de la legislación y la jurisprudencia española y, especialmente la valenciana, con el propósito de integrar los distintos sectores de la vida jurídica en una común tarea científica. Sus fines son la investigación y la práctica del Derecho y de ciencias afines, contribuyendo a las reformas y progresos de la legislación.

En la actualidad la Academia es una institución adaptada a las exigencias sociales y profesionales de hoy en día, que  basa su hoja de ruta en líneas de trabajo como el estudio de la constitución europea, la redacción del diccionario jurídico castellano-valenciano, el derecho comparado general y autonómico en particular así como la historia y desarrollo del derecho valenciano. Entre sus actividades sobresalen las numerosas publicaciones, conferencias y nombramientos de académicos en personas de destacado relieve en el entorno jurídico.

Para conocer más sobre la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, podéis consultar: http://www.ravjl.com/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo