Miriam Pérez-Schafer nuevo counsel de mercantil de Freshfields

Publicado el viernes, 16 diciembre 2016
Perez-Schafer_Miriam

Miriam Pérez-Schafer, counsel de mercantil de Freshfields

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer continua expandiendo su práctica de mercantil en España con el nombramiento de Miriam Pérez-Schafer como counsel (categoría inmediatamente anterior a la de socio internacional). El nombramiento es el cuarto en los últimos dos años y se une a los de Javier Monzón (promocionado a socio internacional en mayo de 2016) y a los de Alfonso de Marcos y Joe Amann (promocionados a counsel en enero de 2015 y enero de 2016, respectivamente) consolidando la apuesta de la firma por la práctica de mercantil en España.

Miriam es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y LL.M. en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.).  Con doble nacionalidad española y estadounidense, Miriam es miembro de los colegios de abogados de Madrid y Nueva York.  Está especializada en fusiones y adquisiciones, joint ventures, reestructuraciones, gobierno corporativo y en materias societarias y comerciales en general.  Tiene amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales, con un énfasis particular en clientes asiáticos y norteamericanos, y a inversores financieros y estratégicos, en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas y no cotizadas.

Según Armando Albarrán, Director de la práctica de Derecho Mercantil/M&A en España:  “El nombramiento es un reconocimiento a los continuados éxitos de nuestra práctica de mercantil en España y un signo de la confianza de la firma en nuestro equipo español.  Reconoce además las capacidades y la experiencia de Miriam, uno de los escasos profesionales con titulación para ejercer en derecho español y derecho de Nueva York y miembro destacado de nuestros grupos internacionales para clientes asiáticos y norteamericanos.  Su larga experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones domésticas y a escala multijurisdiccional es, sin duda, un activo importante que refuerza nuestra ya consolidada oferta a clientes nacionales e internacionales.”

“El nombramiento de Miriam Pérez-Schafer reconoce su trayectoria y extraordinaria aportación a la firma desde su incorporación”, afirma David Franco, socio director de Freshfields en España y socio de Derecho Mercantil/M&A.  Y añade: “Miriam está perfectamente alineada con nuestra estrategia multijurisdiccional y su sólida formación y experiencia internacionales le permiten asesorar a clientes globales allí donde más nos necesiten. Le deseamos un gran éxito en esta nueva andadura.”

El nombramiento tiene efectos a partir del 1 de enero de 2017, y se une al de otros 18 nuevos counsel en diferentes disciplinas del derecho (siete de ellos en mercantil), en otras oficinas de Freshfields en todo el mundo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo