Garrigues ha obtenido el premio a la ‘Mejor firma legal del año en la región de los Andes’, en los Latin Finance’s Deals of the Year Awards, que premian las mejores operaciones del año de Latinoamérica y el Caribe. La ceremonia de entrega tuvo lugar en Nueva York, en un evento que reunió a los operadores financieros más importantes y principales despachos de abogados internacionales, junto con las grandes empresas e instituciones encargadas de poner en marcha las grandes iniciativas de inversión en la región. Oscar Arrús, socio de Garrigues en Lima, y Pedro García Morales, socio de Santiago de Chile fueron los encargados de recoger el galardón otorgado al despacho.
Tras el proceso de consulta realizado entre los expertos del sector, los editores de Latin Finance seleccionaron las transacciones más innovadoras del último año en Latinoamérica y los principales actores que las han llevado a cabo, entre los que destacan inversores, bancos y firmas legales. A la hora de valorar el trabajo de Garrigues, Latin Finance ha tenido en cuenta la estrategia de la firma en relación con la competencia, la importancia económica y social de las operaciones lideradas y la innovación demostrada en el planteamiento y ejecución del asesoramiento.
Entre las operaciones llevadas a cabo por Garrigues, la publicación ha destacado la emisión de bonos de Perú por valor de 3000 millones de dólares y otros dos grandes proyectos para la región andina: la financiación del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y la operación de Covipacífico, una de las concesionarias del proyecto vial de cuarta generación de Colombia. Estas dos operaciones ya recibieron varios premios el pasado mes de octubre en los galardones específicos que concede Latin Finance para los proyectos de financiación e infraestructuras. Además, en esos mismos premios, Garrigues obtuvo por segundo año consecutivo el de ‘Mejor firma legal de infraestructuras en los Andes’ (Best Infrastructure Law Firm: Andes).
Estos reconocimientos refuerzan la estrategia de Garrigues en Latinoamérica, centrada en la apertura de oficinas propias, con profesionales locales e internacionales especializados en diferentes áreas del derecho de los negocios. En los últimos meses la práctica latinoamericana se ha reforzado con la incorporación de varios especialistas en áreas estratégicas para los clientes del despacho. Garrigues cuenta ya en Latinoamérica con más de cien profesionales que operan desde las oficinas de Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y São Paulo.