Jordi Pintó Sala anuncia su candidatura y programa a decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Publicado el lunes, 13 marzo 2017
J-Pinto

Jordi Pintó Sala

El letrado Jordi Pintó Sala ha anunciado su candidatura a la junta de gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) con una fuerte apuesta por la renovación, la modernización y la transparencia en la gestión.

Los 24.000 colegiados del ICAB que ejercen como profesionales del derecho en Barcelona y en las once poblaciones del ámbito territorial del colegio, escogerán una nueva junta el próximo mes de junio para la que el abogado Jordi Pintó ha decidido presentar su candidatura al frente de un equipo plural que se dará a conocer durante las próximas semanas.

Pintó aporta la experiencia de un abogado con más de 30 años de ejercicio, en la gestión de empresas de servicios para despachos profesionales y en la dirección del Grupo Difusión.

La necesidad  de que el Colegio deje de ser un mero ente de filiación obligatoria para el ejercicio del derecho y pase a ser una institución útil para los colegiados y adaptada a sus necesidades es la motivación de Pintó para presentar esta candidatura con aires de renovación.

Su candidatura bajo el lema “180º, otro ICAB es posible” incluye un programa renovador, donde la transparencia es la principal característica frente a la opacidad de la actual gestión del ICAB y en el que se proponen 18 medidas para un cambio de 180 grados, todas ellas fruto de la inquietud de los profesionales de la abogacía. Una apuesta por la transparencia para que situaciones como la generada por la póliza de responsabilidad civil no vuelvan a suceder. Pintó informó a todos los colegiados que con la nueva póliza firmada por el ICAB los colegiados de Barcelona pagan bastante más que otros abogados del resto de Catalunya y España, situación que ha generado mucho malestar en el colectivo.

En palabras de Jordi Pintó: “un colegio transparente significa que los abogados conozcamos los contratos más relevantes que tiene firmados el ICAB, un detalle de los colaboradores externos, los sueldos de los directivos, los viajes del decano y su junta y con qué objetivos se realizan, en definitiva: una nueva manera de gestionar el ICAB”.

Una candidatura para un cambio de 180º

Para un ICAB moderno, de futuro y renovado, el programa de Jordi Pintó incluye medidas como la creación de la figura del Gestor del Abogado para atender a los colegiados de forma directa y personal; la instauración de un servicio de reclamación de minutas en el que el ICAB hará  directamente la reclamación de los impagos y el acceso de los colegiados a una plataforma tecnológica desde la que podrán acceder a programas de gestión, CRM y demás elementos para el ejercicio de la profesión, entre otros. Al programa de Pintó, la defensa y protección del abogado es el objetivo principal para una abogacía libre, independiente y respetada.

<<Ver el programa de la candidatura de Jordi Pintó>>

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo