La Asociación Española de Abogados Urbanistas facilita la formación en  Urbanismo a los jóvenes abogados de Madrid

Publicado el lunes, 13 marzo 2017

AEAU-13

Los Jóvenes abogados de Madrid pueden acogerse a importantes descuentos para formarse en Urbanismo tras el acuerdo vigente  entre la Asociación Española de Abogados Urbanistas y la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA). Desde hace más de tres años muchos jóvenes han podido acceder a los cursos que habitualmente organiza la Asociación de Urbanistas en condiciones económicas más ventajosas, y muchos han podido especializarse en esta compleja materia.

El abogado José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas indica “la rama de Urbanismo, dentro del derecho administrativo, requiere de  una formación muy específica dentro de nuestro derecho, y requiere mucha dedicación para el profesional que quiere actuar en este sector. La Asociación de Abogados Urbanistas facilita la formación de muchos jóvenes a través de los cursos que habitualmente esta organiza aplicando descuentos a los más jóvenes”.

José María García Gutiérrez añade “ Actualmente es un buen momento para formarse puesto que  el sector Inmobiliario y Urbanístico está remontando y cuenta con buenas expectativas laborales tal y como  lo refleja el último informe del Observatorio de Vivienda y Suelo publicado por el Ministerio de Fomento”, según  el cual el mercado de vivienda ha experimentado en el último año una importante  recuperación, que se materializa, en un incremento del 13% en el número de viviendas libres terminadas. Asimismo el número de transacciones de vivienda escrituradas en el último año ha crecido un 88%, y  la compra de vivienda realizada por extranjeros también ha subido.

Todo esto augura buenas expectativas para este sector y una oportunidad para muchos jóvenes letrados y despachos profesionales

La Asociación Española de Abogados Urbanistas es un referente nacional en esta especialidad, y ofrece una formación de calidad desde hace más de una década y mediante las jornadas, eventos y cursos de formación como el que se ha convocado recientemente para este mes,  muchos jóvenes y profesionales se sitúan mejores condiciones en el mercado actual competitivo.

 

Se trata de un curso presencial, el  XIXº Curso de Urbanismo que se celebrará en Madrid  los días 28, 31 marzo, 4 y 7 abril donde se  estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector.

Se estudia entre otras la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y su Anteproyecto que recientemente se ha publicado.

Se analiza por Magistrado las últimas sentencias dictas por el Tribunal Supremo de gran trascendencia para las distintas actuaciones urbanísticas  que se están desarrollando en Madrid y en otras ciudades de la geografía española.

Se estudia las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos,  la disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Además se analiza las novedades en materia administrativa y contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación  a raíz de la Ley Orgánica 7/2015 en el orden contencioso-administrativo.

Curso completo  impartido por profesores de reconocido prestigio, entre estos:

– José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

– Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Ya esta abierta la convocatoria para matricula y aquellos que quieran mas información  pueden contactar con la  Asociación  llamando al tf 91 5933243  o consultar las web: www.aeaurbanistas.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo