Josep Maria Quintana presenta su obra literaria en Valencia

Publicado el martes, 4 abril 2017

Josep-Maria-Quintana

El escritor menorquín Josep Maria Quintana Petrus (Alaior, Menorca, 1950) ha presentado esta tarde en la sede del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana su novela Los Nikolaidis, escrita en 2006 y cuya traducción ha sido objeto de una reciente reedición a cargo de la editorial Milenio.

El volumen retrata la historia de una familia de origen griego (los ‘Nikolaidis’), que se instala en Mahón en el siglo XVIII. La obra narra cómo consiguieron fortuna y poder durante la ocupación británica de la isla, dentro del contexto histórico e ideológico de la Menorca del siglo XVIII. El libro se ha editado en lengua catalana, griega y castellana.

Afincado en Valencia desde 2016, donde es titular del Registro de la Propiedad de Paterna, Josep Maria Quintana es licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho, además de doctor en Filología Románica por la Universitat Autònoma de Barcelona y columnista habitual del diario Menorca.

Académico correspondiente de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi y de la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona, es también académico de número de La Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de las Islas Baleares y de la Comisión Asesora de Derecho Civil de Baleares. Registrador de la propiedad desde 1980,dirigió durante siete años la Revista de Menorca y ha traducido diversas obras al catalán y al castellano.

Autor prolífico

Josep M. Quintana ha compaginado el ensayo de carácter jurídico (Derecho Civil e Inmobiliario) con el periodismo, la investigación y la creación literaria. Autor de numerosos ensayos históricos sobre Menorca, ha cultivado la novela con obras como Les revolucions perdudes (2008), Els herois de la nit (2010), Ningú no pot enganyar els morts (2012) y Els Cark (2014). La semana pasada presentó en el Ateneo de Mahón su última novela, La noia que va sortir d’un quadre de Botticelli.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo