El abogado Juan De Trinidad, nuevo responsable del asesoramiento jurídico de El Negociador Bancario en Andalucía

Publicado el miércoles, 12 abril 2017

juan de trinidad ok foto

Por Núria Ribas / @oikit

Los abusos de las entidades bancarias que cada día padece una ciudadanía anónima sin, la mayoría de las veces, formación financiera, van a tenerlo un poco más difícil a partir de ahora. Al menos en Andalucía. Juan De Trinidad, abogado especialista en Derecho Hipotecario y socio director del bufete De Trinidad & Asociados Abogados, ha sido designado por El Negociador Bancario como director del asesoramiento jurídico para toda Andalucía.

El bufete que dirige Juan De Trinidad es también especialista en Derecho Societario y Concursal. Pero es su dedicación a la lucha contra los abusos que en los últimos años ha perpetrado el sistema bancario español sobre buena parte de la ciudadanía en lo que se ha fijado El Negociador Bancario, una empresa de servicios jurídicos, fundada en 1979 y posicionada en todo el Estado, especialmente en Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla. “La trayectoria humana y experiencia profesional de Juan De Trinidad serán esenciales para reforzar la firma en el Sur de España”, explica Armando González, socio director de El Negociador Bancario.

Sin duda, Juan De Trinidad, sevillano de adopción y barcelonés de nacimiento, lo tiene muy claro: “Cuanto más indefensa se encuentre una persona, más derecho tiene a ser protegida. y el Negociador Bancario es un gran instrumento para poder ayudar a quienes necesitan la adecuada defensa jurídica ante los abusos de los bancos”. De Trinidad dirige un bufete que, junto a otros cuatro socios y más de 25 abogados, presumen de ofrecer un trato personalizado y muy directo con sus clientes. Bien establecidos en toda Andalucía, en poco más de quince días cerrarán acuerdos para cubrir zonas como las de Málaga, Almería, Jaén y Cádiz.

Europeísta convencido, De Trinidad reafirma su convicción en la Unión Europea y en la defensa que para los ciudadanos españoles contra los abusos de la banca han supuesto las reiteradas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Todo lo bueno que tenemos en la legislación bancaria e hipotecaria viene de Luxemburgo”, asegura rotundo.

La trayectoria de De Trinidad da fe tanto de su apuesta europeísta como de su vocación en la defensa de los intereses ciudadanos en campos como el de la banca. Es miembro de la Asociación Europea de Abogados (AEA), de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC), de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), de FACUA-Consumidores en Acción, de Amnistía Internacional (AI), y abogado colaborador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

 

Sobre el autor
Núria Ribas

Periodista. Más de 20 años de experiencia en medios escritos y en comunicación política y corporativa. Periodismo jurídico, económico, político y cultural. Veraz siempre; parcial, también. @oikit

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Antonia 12 abril, 2017 a las 18:36 - Reply

    Me alegro mucho. Se lo merece. Hace tres años estábamos completamente desesperadas, acampadas durante semanas en tiendas de campaña frente a las oficinas del banco. Este señor apareció por allí porque iba a tratar asuntos de otras familias con los del banco. Lo reconocimos inmediatamente y nos acercamos. Mi hija y yo le contamos nuestro problema y al escucharlo nos dijo que fuéramos a verlo al día siguiente. Dos meses después nos había solucionado completamente nuestro problema. Mi familia y yo siempre le estaremos agradecidos.

Comenta el articulo