DLA Piper sufre un ciberataque

Publicado el miércoles, 28 junio 2017

DLA-malware

Hans A. Böck / @LP_Hans

El despacho internacional DLA Piper ha sido atacada por el virus Petya, que originó la última ola de ciberataques sobre todo en Ucrania y algunos países europeos. Parece que el virus atacó a la oficina en Madrid donde han cerrado los sistemas informáticos y los empleados y abogados se han marchado a casa a media mañana, como informaba El Confidencial.

Según nos manifiesta Juan Picón, Global Co-Chairman de DLA Piper, la firma espera estar operativa a primera hora de hoy. En un breve comunicado habían anunciado que la firma había sido objeto de un ataque, lo que traía como consecuencia no poder ser localizado ni por eMail ni por teléfono.

El ciberataque también afectó a la empresa de transporte Maersk que se ha visto obligado a suspender muchos de sus oficinas en los puertos de carga, a la farmacéutica MSD o a WPP, la empresa de publicidad, además de empresas del sector energético en Ucrania.

Después del ataque con el virus WannaCry, el nuevo ataque subraya la vulnerabilidad que sigue existiendo en las grandes corporaciones. Guillermo Perez Alonso, director de Sociallex y especialista en seguridad cibernética nos dice: «Será el nivel de sensibilización social sobre la ciberseguridad lo que determinará el grado de ciberdelincuencia en cada país, ya que, por el momento, la concienciación social y las medidas de prevención adoptadas serán la mejor arma contra la ciberdelincuencia. Además, estoy seguro de que en los próximos años la ciberseguridad será donde compitan las empresas de sistemas de información al ofrecer sus servicios, ya que se convertirá en uno de los criterios de compra de mayor importancia a la hora de adquirir servicios digitales.»

De momento sólo nos queda desear a los técnicos informáticos de DLA Piper que pronto recuperen la normalidad y agradecerles su transparencia a la hora de comunicar el ciberataque.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo