El mercado para las grandes firmas en EEUU se ralentiza

Publicado el miércoles, 8 noviembre 2017

offices

Hans A. Böck / @LP_Hans

Thomson Reuters acaba de publicar su Thomson Reuters Peer Monitor Index del tercer trimestre de 2017 que analiza el mercado legal en EEUU. El índex que mide la “salud” relativa de las grandes firmas en el mercado norteamericano se sitúa en 49, un punto menos que en el 2ºT. La noticia buena: se siguen recuperando las fees.

Thomson Reuters Peer Monitor Index 3T general

Fuente Thomson Reuters – Peer Monitor Index

Según indica el índice, la demanda decayó en un 1,9%, el peor dato trimestral en los últimos cuatro años. Las grandes firmas, el AM 100, han comunicado mejores datos que las firmas medianas del ranking. Los top despachos han visto crecer ligeramente su demanda en un flojo 0,1 %. Parece que las firmas medianas están sufriendo más en estos últimos meses.

Ma mejora en las retribuciones que alcanza el 3,1% puede amortiguar algo la caída de la demanda. Los honorarios alcanzan unos valores que no tocaban desde 2T del 2014.

Según Mike Abott, vicepresidente de Client Relations y Global Thought Leadership de Thomson Reuters, “se encuentra algunos nichos donde el mercado prospera”. “También hay estrategias con resultados muy positivos independientemente del tamaño de las firmas”, añade Abott en un comunicado emitido por Thomson Reuters.

El Peer Monitor Index se basa en los datos aportados por las grandes firmas en tiempo real y de mercado internacionales claves. Según indica TR, un índice de 65 o mayor indica una fuerte actuación en el mercado.

Analizando las áreas de practica destaca el descenso de demanda en Litigation, un 30% menos (que en el 3T 2016), Corporate que baja un 24% y laboral con un 10% de reducción.

Thomson Reuters - Peer Monitor Index 3T demanda

Fuente Thomson Reuters – Peer Monitor Index

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo