Garrigues ha obtenido el premio al servicio al cliente en Latinoamérica (Regional Client Service Award in Latin America) en los galardones que concede anualmente el directorio británico Chambers & Partners para reconocer el trabajo de las firmas locales e internacionales que operan en la región. Esta publicación, con más de veinticinco años de experiencia en el sector legal, concede sus galardones tras un completo proceso de investigación que incluye la valoración de los clientes y los logros conseguidos en la región durante el último año. Este premio se une al galardón que Garrigues ya obtuvo en abril cuando fue reconocido por Chambers por su servicio al cliente en España.
La publicación internacional ha destacado la capacidad de Garrigues para superar las expectativas del cliente, además de su expansión en la región: es la firma europea con la red más extensa de oficinas propias en Latinoamérica. El despacho tiene sedes en cinco países (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta con un equipo de más de 150 abogados entre los que destacan treinta socios (en la última Junta celebrada a principios de noviembre, tres de los doce abogados promocionados a la categoría de socio procedían de oficinas de latinoamericanas). Las cifras de facturación también demuestran la consolidación del despacho en la región, que en el último ejercicio creció un 81 % hasta superar los 18 millones de euros. El directorio Chambers ha valorado, además, la participación de Garrigues en transacciones locales que han sido claves para el desarrollo económico y social de los países en los que el despacho opera, así como su capacidad para asesorar en operaciones transfronterizas a nivel regional e internacional.
Javier Ybáñez, socio de Garrigues y responsable de la práctica latinoamericana, ha afirmado que este premio supone un reconocimiento al modelo de internacionalización del despacho, basado en la apertura de oficinas propias y en la apuesta por el talento local: «Este galardón confirma que hemos conseguido ser una firma de referencia para el mercado latinoamericano. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el firme convencimiento de que tenemos mucho que aportar a nuestros clientes latinoamericanos, no solo en el ámbito estrictamente jurídico, sino en otras áreas como la innovación y adaptación a los avances tecnológicos, un ámbito estratégico para la firma». Javier Ybáñez fue el encargado de recoger el galardón en la ceremonia de entrega celebrada en Miami el pasado viernes.