Auren, Lefebvre y la Unión Interprofesional publican el primer Memento Experto Perito Judicial

Publicado el miércoles, 13 diciembre 2017

Memento Experto Perito Judicial

Auren, firma líder de servicios profesionales, Lefebvre, editorial líder jurídica en España, y la Unión Interprofesional, presentaron ayer en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid el Memento Experto Perito Judicial, la primera obra dedicada íntegramente a esta figura profesional, y que analiza su intervención en los procesos desde una perspectiva múltiple.

Así, de manera exhaustiva, práctica y sectorial, la publicación ahonda en el análisis de la prueba pericial en el proceso, así como en el procedimiento administrativo y en el seno de los mecanismos de resolución de conflictos más habituales, como el arbitraje.

portada Memento Experto Perito JudicialEl acto contó con la presencia de Sonia Gumpert, presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decana en funciones del Colegio de Abogados de Madrid; Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho, y Mario Alonso Ayala, presidente de Auren y coordinador de la obra.

La presidenta de Unión Interprofesional destacó que “la prueba pericial se ha convertido en la estrella en el juicio porque se ocupa de dar luz aquellas parcelas que el juez no controla y que le sirven para sustentar sus decisiones judiciales.

Por su parte, Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho, resaltó que “el espíritu de este Memento Experto es ser una guía de consulta para todos los peritos y para los profesionales que necesitan de la prueba pericial”.

“Nuestra dilatada experiencia en el ámbito pericial y la característica de multidisciplinariedad de nuestra firma, nos ha permitido elaborar un manual eminentemente práctico, que seguro va a ser de gran utilidad para los profesionales del sector”, afirmó el presidente de Auren, Mario Alonso. «Tenemos una obra que ha rellenado el hueco que había en la literatura judicial. Una lectura obligada para la profesión», añadió.

El Memento Experto Perito Judicial ha sido personalizado para la Unión Profesional de la Comunidad de Madrid (UICM), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales originarios de esta Comunidad, así como a aquellos Colegios Nacionales que tienen su sede en la misma. La obra se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo