La Abogacía galega muestra su preocupación ante la huelga de los funcionarios de Justicia

Publicado el martes, 6 febrero 2018

Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Galega ha emitido el siguiente comunicado:

Ante la huelga indefinida que para el próximo día siete de febrero han convocado los funcionarios públicos al servicio de la Administración de Justicia, el Consello da Avogacía Galega quiere realizar las siguientes declaraciones:

La huelga anunciada conllevará inevitablemente un grave quebranto en el funcionamiento de un servicio público tan trascendente para la ciudadanía como lo es la Justicia.

Por esa razón realizamos un llamamiento a las partes para que retomen el diálogo y para que colaboren activamente en la consecución de una solución satisfactoria para todos. Solo así podrá garantizarse el funcionamiento de la Administración de Justicia en condiciones adecuadas y darse respuesta a la prestación de un servicio esencial que es a la vez uno de los valores reconocido en el artículo 1 de la Constitución Española.

La Abogacía confía en el buen sentido de todos y apela al sentido de la responsabilidad, que debe imperar para superar el conflicto.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo