Enrique Isla y su equipo fichan por Gómez-Acebo & Pombo

Publicado el miércoles, 14 febrero 2018

Gómez-Acebo & Pombo Enrique_Isla

Gómez-Acebo & Pombo refuerza la práctica de Inmobiliario con el fichaje de Enrique Isla como socio responsable del área. Con él se incorpora a la firma un equipo de cuatro abogados: Marta Orce y Mercedes Torrejón como of counsels, Natalia Callejo como asociada y Román Hierro como licenciado en formación.

La integración de Enrique Isla y su equipo de profesionales confirma la línea estratégica del Despacho iniciada en enero del 2016 de reforzar las áreas de Urbanismo e Inmobiliario. A principios de ese año Gómez-Acebo & Pombo fichó al prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera, que dirige el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y promocionó como socia a la letrada Ana López, especialista en gestión sostenible.

«Estamos tremendamente ilusionados con nuestra incorporación, en un momento en que Gómez-Acebo & Pombo se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de crecimiento. Nos sentimos totalmente alineados con los valores y proyecto y muy impresionados con la calidad humana y profesional  que existe en el Despacho», afirma Enrique Isla. «Creemos firmemente que la combinación de nuestra práctica con el prestigio, experiencia y clientes de Gómez-Acebo & Pombo creará un equipo líder en el asesoramiento legal en operaciones inmobiliarias de especial complejidad y relevancia», asegura el nuevo socio responsable del área de Inmobiliario.

Carlos Rueda, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, considera que la incorporación llega en un momento clave:  « Estamos encantados con la incorporación de Enrique y el resto del equipo. Nos ha parecido que el momento actual, en el que el mercado y nuestros clientes (fondos, promotoras, operadores, etc.) están tremendamente activos, era el adecuado para dar un impulso a nuestra práctica».  En el mismo sentido se alinea el socio coordinador del área Mercantil, Íñigo Erlaiz: «Van a ayudar a reforzar nuestra práctica inmobiliaria y darán apoyo también al grupo de Hospitality. Con ellos, y con el refuerzo también reciente del equipo de urbanismo, pretendemos asentarnos como despacho de referencia para las transacciones inmobiliarias más destacadas».

Enrique Isla Álvarez de Tejera (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y Solicitor del Supreme Court de Inglaterra y Gales (2005). Ha sido, desde 2009, socio responsable del equipo de derecho inmobiliario en España de King & Wood Mallesons, donde fue también codirector del grupo inmobiliario de EUME de 2013 a 2015. Antes fue socio responsable en España del departamento inmobiliario de DLA Piper, director de los servicios jurídicos de Martinsa, gerente en el departamento de derecho inmobiliario de Garrigues y abogado en Corporación Financiera Alba. Enrique Isla es un abogado recomendado por los principales directores jurídicos: Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyers.

Marta Orce Casado (Tudela, 1979) es licenciada en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, 1997) y Máster en International Business & Trade Law por la Universidad de Fordham (Nueva York, 2003).  Es abogada ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid desde 2004 y miembro del New York Bar desde 2005. Marta Orce ha sido durante los últimos años asociada senior del departamento de derecho inmobiliario de King & Wood Mallesons (2009-2018) en España. Antes fue asociada del departamento inmobiliario de DLA Piper (2007-2009). Asesora a clientes nacionales e internacionales en  todo tipo operaciones inmobiliarias (transmisión de inmuebles, arrendamientos comerciales, contratos de construcción, contratos de gestión, joint ventures para proyectos inmobiliarios, etc.) y es una abogada recomendada por los directorios jurídicos Best Lawyers y Chambers & Partners.

Mercedes Torrejón Magdaleno (Madrid, 1981) es licenciada en Derecho  por la Universidad Complutense de Madrid (2004) y Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III (2006). Mercedes trabajó en la consultora inmobiliaria Argos Management (2005-2007) y en los despachos de abogados Barrilero y Asociados (2007-2010), Hogan Lovells (20102016) y King and Wood Mallesons (2016-2018). Mercedes se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo para asesorar desde el punto de vista transaccional y como especialista en derecho administrativo y urbanismo.

Natalia Callejo Pla (Badajoz, 1984) es licenciada en Derecho (2007) y Administración y Dirección de Empresas (2008) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Entre los años 2008 y 2012 preparó oposiciones al cuerpo de Notarios. Natalia trabajó en los departamentos de derecho inmobiliario de EY Abogados y Hogan Lovells, antes de incorporarse a King and Wood Mallesons en Octubre de 2017. Natalia Callejo es especialista en derecho civil e inmobiliario.

Román Hierro Serrano (Madrid, 1992) es graduado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid  (2014) y ostenta un LL.M. en International Commercial Law por la Nottingham Law School (2015). Tras obtener el master de acceso a la abogacía,  se incorporó al departamento de derecho inmobiliario de King & Wood Mallesons (2016), donde ha trabajado como abogado hasta la fecha.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo