Chávarri Abogados abre oficina en Roma

Publicado el miércoles, 28 febrero 2018

Chávarri Abogados abre oficina en Roma

Con el respaldo de su exitosa trayectoria en España, donde Chávarri Abogados cuenta con una dilatada experiencia que le ha permitido consolidarse como una de las firmas de referencia en el ámbito procesal bancario, el despacho ha decidido dar el primer paso en su estrategia de internacionalización con la apertura de una oficina propia en Roma, que operará bajo la marca Erico Solvtio.

Aunque en España Chávarri Abogados es una firma multidisciplinar que cubre todas las áreas del derecho de los negocios, en Italia pondrá el foco, en una primera fase, en el asesoramiento en materia de derecho procesal bancario.

Durante los últimos meses, la firma ha trabajado en la adaptación al mercado italiano de su software de gestión patentado, que es la piedra angular del modelo de negocio de Chávarri Abogados, junto con un sistema modular que ha supuesto una importante ventaja competitiva en el sector: la reducción hasta en un 30% de los plazos de gestión de los expedientes, que le ha permitido gestionar alrededor de 20.000 casos. Gracias a esta eficiencia, el despacho cuenta entre sus clientes con las principales entidades financieras nacionales e internacionales.

En Italia, Chávarri Abogados ha decidido desembarcar bajo la marca Erico Solvtio que, en clara alusión al latín y al derecho romano, demuestra su identidad italiana y su voluntad de adaptarse a las particularidades del país. Sus nuevas oficinas están situadas en Roma, localización que permitirá cubrir estratégicamente todo el territorio nacional gracias a su ubicación geográfica en el centro de la Península Itálica. Esta conexión es esencial para el modelo de negocio del despacho, cuya presencia en Italia será integral y llegará a los tribunales de todo el país a través de una extensa red de profesionales.

José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados, señala que “nuestra experiencia como despacho de referencia para el sector bancario en España y el desarrollo de un sistema de gestión industrializado de los procedimientos judiciales hipotecarios, concursales, etc. nos acredita como despacho innovador, tecnológicamente puntero y orientado a la prioridad de nuestros clientes: el cobro, la solución negociada y la agilización de los litigios. Nuestra apuesta por la prestación de servicios jurídicos en Italia se fundamenta en la eficiencia y calidad jurídica demostrada durante los duros años de la crisis bancaria en España. Somos, por tanto, socio profesional de Acreedores Bancarios, tanto en España, como en Italia, con capacidad de asunción de grandes volúmenes y enteramente adaptados al mercado italiano”.

El equipo responsable de este proyecto de expansión de Chávarri Abogados en Italia está liderado por Ferrán García-Candau –legal manager en Roma–, Diego Bolognini –director jurídico italiano– y Álvaro del Caño –director del proyecto–, quien considera que “si existe un momento oportuno para aterrizar en Italia es ahora. El BCE está ejerciendo mucha presión sobre los bancos italianos para que pongan solución a sus créditos morosos, lo que provoca que muchos fondos inicien operaciones de adquisición de carteras. Sin embargo, en muchos casos, las entidades compradoras no tienen un prestador de servicios de recuperación de confianza y que pueda hacer frente a la gestión masiva de expedientes. Chávarri Abogados lleva años liderando el mercado español en la prestación de este tipo de servicios y ahora, con Erico Solvtio, después de haber adaptado nuestro know how al procedimiento italiano, podemos ofrecer en Italia un producto excelente a un precio muy competitivo”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo