Nuestra propuesta de lectura LegalTech – Inteligencia Artificial

Publicado el viernes, 2 marzo 2018
Los LegalTech Talk invitan a sus tertulianos a proponer a los participantes un libro de cabecera sobre los temas tratados.

En la edición del 1 de Marzo sobre Inteligencia Artificial hemos propuesto los siguientes libros:

Ricardo Oliva propuso

Michio Kaku – El futuro de nuestra mente

Ricardo Oliva propuso Michio Kaku – El futuro de nuestra mentePor primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.
El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.
En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.

http://www.marcialpons.es/libros/el-futuro-de-nuestra-mente/9788499923925/

 

Francisco de Lorenzo nos recomienda a

Manuel Gonzalez-Meneses Robles – Entender blockchain:  Una introducción a la tecnología de registro de distribuidor

Francisco de Lorenzo nos recomienda a Manuel Gonzalez-Meneses Robles – Entender blockchain:  Una introducción a la tecnología de registro de distribuidorTras exponer los aspectos ideológicos, políticos y económicos que motivan el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de pagos alternativo al modelo tradicional basado en la intermediación de los bancos como terceros de confianza, se analiza el nuevo concepto de dinero que supone Bitcoin y se disecciona y descompone hasta sus últimos elementos la tecnología de registro distribuido conocida como blockchain que le sirve de base, para concluir con una reflexión sobre el significado jurídico de esta novedosa tecnología y un avance de sus anunciadas aplicaciones más allá de ser el soporte de una moneda.

La razón última de este texto es la búsqueda de inteligibilidad para una materia de absoluta relevancia y vigencia pero que a priori resulta abstrusa y esotérica para el no iniciado, especialmente si éste es un jurista. El autor se aventura en el mismo núcleo de la dificultad, en esa tierra de nadie donde se entrecruzan algoritmos matemáticos, aplicaciones informáticas, juegos de lógica, teorías económicas y conceptos y reglas de derecho. El resultado es una obra que no se limita a lo divulgativo, sino que supone uno de los primeros análisis serios desde una perspectiva jurídica de esa tecnología que se nos dice va a cambiar muchas cosas de nuestro mundo.

https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/entender-blockchain-duo/duo-papel-ebook/pdp.html?pid=10009944

 

Hans A. Böck nos trajo un ejemplar en alemán del libro de

Max Tegmark  – Life 3.0. Being Human in the Age of Artificial Intelligence

Hans A. Böck - Max Tegmark  - Life 3.0. Being Human in the Age of Artificial IntelligenceEl libro del profesor Tegmark, que trabaja en el MIT, nos hace un repaso a la inteligencia Artificial en casi todas sus facetas. El autor nos prepara para una auténtica vida 3.0 y analiza las aplicaciones de IA en la futura vida diaria.

 

https://www.amazon.es/Life-Being-Human-Artificial-Intelligence/dp/024123719X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519990958&sr=8-1&keywords=max+tegmark

 

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo