Pintó Ruiz & Del Valle premiado por Chambers en derecho deportivo

Publicado el jueves, 15 marzo 2018

El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2018 ha colocado por octavo año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en las áreas de derecho deportivo, IP, reestructuraciones, TMT y resolución de conflictos.

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) a nuestro potente equipo de derecho deportivo encabezado por José Juan Pintó —Presidente y socio de Pintó Ruiz & Del Valle—, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes. José Juan Pintó destaca como uno de los once abogados más relevantes en España, considerado además como un abogado «estrella». Por sexto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó lo hacen merecedor de tales distinciones. Según Chambers, en derecho deportivo nuestro equipo es conocido

por su «Práctica multidisciplinaria que lo hace ocupar una posición de liderazgo en asuntos legales relacionados con la industria del deporte. Tiene una amplia experiencia representando a clientes del mundo del fútbol frente a tribunales deportivos tanto españoles como internacionales, y ofrece asesoramiento de manera regular a entidades deportivas, clubs y jugadores en materia de derechos de imagen, contra el dopaje y asuntos contractuales. Asimismo, posee una experiencia adicional en resolución de conflictos deportivos y en representación de los intereses de sus clientes en procedimientos judiciales y de arbitraje frente a los diferentes órganos judiciales. Es miembro de PLG International Lawyers, INBLF y de la asociación internacional Rex Sport». Pintó Ruiz & Del Valle cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación —fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen—. En palabras de Chambers, las fuentes confirman con rotundidad «la reputación de primer nivel que tiene su equipo en el mercado». La publicación revela que uno de nuestros clientes comenta que «los abogados ofrecen una respuesta rápida y son rigurosos con los detalles». Otras fuentes «reconocen la cobertura de varios tipos de derecho deportivo del departamento, y la describen como una firma sólidamente establecida». Chambers reconoce además que José Juan Pintó es «ampliamente considerado como uno de los mayores expertos en derecho deportivo. Es nombrado con frecuencia árbitro en disputas del TAS y su actividad comprende disputas en las áreas atlética y futbolística». En palabras de un cliente, «no es solo una gran persona, sino también un profesional increíble. Es una enciclopedia de la ley andante». De Lucas Ferrer, director de nuestro departamento deportivo, afirma que «goza de una excelente reputación por su práctica como árbitro y por ser experto en derecho deportivo, con una experiencia importante llevando disputas de alto nivel frente a organismos deportivos como la FIFA, la UEFA, el TAS y el Tribunal Arbitrario de Baloncesto».

Chambers destaca nuestro Departamento de Propiedad Intelectual y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Intelectual. La publicación señala que la firma «es una elección popular entre las marcas de lujo». Se hace especial mención a nuestra socia Eva Ochoa, destacada tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, Chambers afirma de ella que «tiene experiencia en litigios frente a tribunales civiles y penales en casos relacionados con marcas registradas, diseño industrial y competencia desleal». Una de las fuentes la describe como «activa y eficiente en litigios relacionados con marcas registradas» y otra fuente añade que «actúa con rapidez, sabe lo que queremos y entiende las necesidades del negocio en el que trabajamos».

Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento de Reestructuración e Insolvencia, Carlos Noguera (banda 2), quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto en interés de acreedores como deudores. Afirma de él que «tiene mucha experiencia y posee una gran reputación en el mercado. Su actividad incluye el asesoramiento en inversiones infructuosas, procedimientos concursales y representación frente a los tribunales. Sus clientes aprecian que «te dice las cosas claras». Por último, la publicación distingue por segunda vez a nuestra firma en el área de práctica de TMT y por primera vez en el área de resolución de conflictos, afianzando así el prestigio de nuestra firma en las mismas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo