Chávarri Abogados se certifica con la ISO 27001 su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Publicado el jueves, 12 abril 2018

Chávarri Abogados ISO 27001

Chávarri Abogados ha recibido la entrega del certificado ISO 27001 en un acto organizado este mediodía, en el que han estado presentes representantes del despacho y de la compañía especializada en servicios de certificación Applus, que ha otorgado la distinción a Chávarri Abogados. Esta garantía hace referencia a los sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, certificando que el bufete cumple con todos los requisitos legales derivados del manejo de la información y está preparado para afrontar los riesgos en materia de seguridad.

Con la obtención de esta garantía, Chávarri se convierte en pionero en España al reunir las tres certificaciones en normas internacionales elaboradas por la ISO (Organización Internacional de Normalización), el desarrollador de estándares internacionales más reconocido del mundo: el Sistema de Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001:2015), el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2015) y, desde este momento, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001:2013).

Esta certificación refrenda el compromiso del bufete por alcanzar la excelencia en materia de seguridad, estándares de calidad y, en especial, innovación. En los últimos tiempos, el despacho ha apostado por sumar soluciones de big data, machine learning e inteligencia artificial al software patentado Solvtio, máximo exponente de la innovación en Chávarri Abogados. Este sistema informático de desarrollo propio permite aplicar el procedimiento de especialización modular a cada fase de la gestión, algo que se traduce en un ahorro en costes, una reducción de los tiempos y una mayor calidad para los servicios.

José Ramón Couso, consejero delegado de Chávarri Abogados, expresó la satisfacción del despacho por la obtención de este certificado, que “nos consolida como pioneros en innovación tecnológica y un referente en este aspecto en el ámbito legal español, un sector en el que la digitalización ha irrumpido a un ritmo especialmente lento en comparación con otras industrias. Precisamente, esa insuficiente implantación provoca que una gestión acertada de las nuevas tecnologías permita conseguir grandes beneficios a los despachos de abogados”.

Por su parte, José Francisco Bonet, business development manager de Applus, que hizo entrega de la distinción al despacho, destacó que “el certificado de seguridad de la información bajo el estándar internacional ISO/IEC 27001 posibilita que disminuyan o desaparezcan los incidentes de seguridad mediante la implantación de los correspondientes protocolos. Es un aval de confianza, que permite que las empresas cumplan con la legislación vigente en materia de información personal y propiedad intelectual, mejoren su imagen corporativa, la protección y continuidad del negocio y, a su vez, eviten graves daños económicos, de seguridad, legales y de credibilidad para la organización”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo