King & Wood Mallesons asesora al Banco Europeo de Inversiones en la financiación de nueve parques eólicos

Publicado el martes, 22 mayo 2018

renovables eolica

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la financiación de un proyecto de 9 parques eólicos desarrollado por Forestalia Renovables. El proyecto, denominado Goya, cuenta en su accionariado con Mirova, GE, Engie y la propia Forestalia. La financiación directa del BEI asciende a 50 millones de euros. El proyecto cuenta también con un tramo de financiación proporcionada por un sindicato de bancos comerciales liderado por BBVA, Banco Santander y CaixaBank.

King & Wood MallesonsLos nuevos parques eólicos (Argovento, Cañacoloma, El Saso, Sierra Luna y Las Majas I, II, III, IV y V) estarán localizados en Aragón y, en total, se instalarán 82 turbinas de viento con una potencia de 300 MW. Se trata de uno de los primeros proyectos que se ponen en marcha en España tras la regulación del sector del año 2013. Además, es un proyecto novedoso por apoyarse en un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo.

Joaquin Sales, socio del departamento de Derecho Financiero y Bancario de KWM en Madrid, ha sido el encargado de coordinar el asesoramiento legal al BEI. El equipo de la firma de abogados lo completan el Socio de Energía Gonzalo Olivera y los Asociados Senior María Redondo y Alberto Artés.


[do_widget id=extended-featured-widget-34]


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo