Pedro Claros socio codirector de la práctica de arbitraje internacional de DAC Beachcroft

Publicado el miércoles, 20 junio 2018
Pedro Claros

Pedro Claros

El bufete DAC Beachcroft ha incorporado en su oficina española a Pedro Claros como nuevo socio codirector de la práctica de Arbitraje internacional de la firma, trabajando junto al equipo global de resolución de conflictos.

Especialista en arbitrajes de inversión, Claros tiene una amplia experiencia liderando arbitrajes internacionales de primer nivel, tanto institucionales como ad hoc. También ha actuado como árbitro ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (Perú), o la Corte de Arbitraje de Madrid (Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid).

Su trayectoria incluye la representación de inversores en el sector de energías renovables en arbitrajes de inversión frente a España y otros países europeos bajo el Tratado de la Carta de Energía (ECT) en diferentes foros, en particular ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC).

Claros tiene gran experiencia en arbitrajes de América Latina, defendiendo a clientes en arbitrajes de gran relevancia en países como Argentina, Perú, Brasil, Cuba, Chile, México, República Dominicana o Venezuela. De hecho, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por prestigiosos directorios jurídicos como Chambers and Partners o Legal 500 en sus guías especializadas de Latinoamérica.

A lo largo de su carrera profesional, ha liderado la práctica de arbitraje internacional en Latinoamérica de Cuatrecasas, firma de la que era socio desde 2008.

Para el nuevo socio Pedro Claros, “es un gran reto profesional comenzar una nueva etapa en un despacho del prestigio de DAC Beachcroft, más aún en la oficina de Madrid, clave en su papel de coordinación y enlace con Latinoamérica”. Y asegura que llega “con ilusión y ganas de poner su granito de arena a una firma que apuesta decididamente por una práctica internacional verdaderamente global, con un alto grado de especialización y con la mirada siempre dirigida a ofrecer el mejor servicio y de la mejor calidad a los clientes”.

Por su parte, el socio director global de DAC Beachcroft, David Pollitt, expresó su satisfacción de dar la bienvenida a Pedro Claros en un momento muy importante para la firma. “Incorporar a un abogado de su prestigio y experiencia es una clara apuesta de la firma por seguir construyendo una oferta global líder en el mercado y nos permitirá ampliar los límites de nuestra práctica internacional, especialmente en América Latina, para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo