La editorial Tirant lo Blanch anuncia que se suma a la iniciativa No Sin Mujeres impulsada desde el sector académico y docente para avanzar en medidas que logren la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos.
La editorial, que desde hace años esta comprometida en la aplicación de medidas que, c como empresa empujen, también en su espacio, el valor de la igualdad real entre hombres y mujeres respaldará y visibilizará las iniciativas del movimiento No Sin Mujeres en el ámbito que le es propio.
Así, Tirant lo Blanch se compromete a no organizar ningún tipo de acto, evento o convocatoria pública, tales como Jornadas, Seminarios, presentaciones de libros, mesas redondas, etc. de dos o más ponentes en las que no participe al menos una mujer.
La editorial, reafirma su vocación de empresa comprometida con la búsqueda y consecución de la igualdad, avanzando en políticas como las que han conseguido que hoy el 54% de su plantilla sean mujeres, que exista paridad de género en su consejo directivo, y que en todos los Comités Científicos- dónde ser reúne lo más significado de la doctrina y la academia española y latinoaméricana-, tengan una consolidada presencia de mujeres.La empresa, asimismo, aplica una estricta política de impedir cualquier tipo de discriminación salarial entre hombres y mujeres.
Asimismo, la editorial Tirant lo Blanch insta al cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Esta iniciativa se suma a otras muchas en los ámbitos público y privado para exigir que se cumpla la Ley de Igualdad y para acabar con programas conformados sólo por hombres.
Tirant lo Blanch, consciente de que solamente entre todos y todas , sociedad civil, poderes públicos, pero también tejido empresarial, es posible conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, reafirma su compromiso por la igualdad real y anima a otros actores del mundo académico, editorial, y profesional a sumarse a esta iniciativa.
El movimiento No Sin Mujeres está suscrito por cerca de 800 académicas y académicos que promueven la presencia femenina en las Ciencia Sociales.