King & Wood Mallesons asesora a Alantra en el traspaso de la cartera de participadas de su fondo PEF II

Publicado el miércoles, 10 octubre 2018

King & Wood Mallesons asesora a Alantra en el traspaso de la cartera de participadas de su fondo PEF II

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la división de private equity de Alantra (Alantra PE) en el traspaso de la totalidad del portfolio de su fondo Alantra Private Equity Fund II (PEF II) a un nuevo vehículo secundario, gestionado por Alantra PE, que cuenta con el respaldo de varios inversores, entre los cuales destacan fondos gestionados por Partners Group. Dentro de la cartera de participadas de PEF II, fondo lanzado en 2008, se incluían la empresa Salto, dedicada a las cerraduras electrónicas, la compañía de servicios audiovisuales Grupo Secuoya, y el fabricante de ortopedia MBA.

King & Wood MallesonsEsta operación permite a Alantra PE liquidar su segundo fondo con un retorno bruto de dos veces la inversión y mantener la gestión de la participación en las sociedades del portfolio que han sido objeto de la transacción.

Roberto Pomares, socio de Corporate, e Isabel Rodríguez, socia de Fondos, han sido los encargados de liderar el equipo de King & Wood Mallesons en esta operación. Según explican “nos congratula haber podido apoyar a Alantra PE en esta compleja operación de secundario, desde nuestro punto de vista, ha sido clave en nuestro asesoramiento el haber podido integrar un equipo formado por abogados especializados tanto en la estructuración de fondos como en transacciones de capital riesgo, capacidad que es un elemento diferenciador de nuestra firma y que nos ha permitido participar en la práctica totalidad de las principales operaciones de secundario que se han ejecutado en el mercado español”.

El equipo de KWM lo completan los asociados Ildefonso Alier y Gonzalo Fernández.


King & Wood Mallesons


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo