Mario Alonso publica su primera novela “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano” El presidente de la firma Auren se lanza al mundo de la novela con un retrato de los sin hogar

Publicado el martes, 11 diciembre 2018

Mario Alonso publica su primera novela

Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960), presidente de la firma Auren, ha publicado su primera novela, “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano” (Editorial Almuzara).

Esta nueva aventura literaria, el que también fuera protagonista de la movida madrileña en los 80, gracias a su grupo musical Mario Tenia y Los Solitarios, nos sorprende con una fotografía completa sobre la mendicidad y los sin hogar, a través de pequeños relatos que narran la vida de un periodista que acaba viviendo en la calle. En primera persona y con un estilo literario directo y original, en este nuevo libro se narra a la perfección el realismo de nuestras ciudades, con objetividad, humor, sensibilidad y esperanza.

“Las personas sin hogar son las grandes olvidadas de nuestra sociedad, y sentí la necesidad de darles voz a través de un protagonista que podría ser cualquier vecino o nosotros mimos”, afirmó Mario Alonso.

La publicación se presentó ayer en la Librería Neblí de Madrid. A la presentación asistió el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, quién celebró que la obra “escriba un retrato de los sin hogar que haga que la gente los perciba como personas normales, que son víctimas de un suceso inesperado o de un fracaso no querido”.

Fernando Vidal, presidente de la Fundación RAIS, también participó en la presentación de ayer, donde destacó que “el libro no cae en el miserabilismo y consigue retratar a los sin techo como personas que son, no como números”.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y editor del libro, Manuel Pimentel, se mostró feliz y satisfecho por editar el libro y señaló que el libro “destila ternura, humor, sensibilidad y esperanza, sin perder un ápice de realismo.”.

“Estoy convencido de que la gente que lea el libro mirará a los sin hogar con otros ojos, haciéndoles menos invisibles”, concluyó Mario Alonso.

La novela llega después de los dos libros de relatos del autor: “Bandera Blanca” (2017) y “Relatos Liberados” (2014).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo