La Comunidad de Madrid reconoce a Garrigues por su labor en la igualdad en la empresa El despacho recibe la 'Mención a la igualdad en la empresa' en la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo

Publicado el martes, 26 febrero 2019
Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Garrigues ha sido distinguido con la Mención igualdad en la empresa en la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Estos galardones reconocen a las empresas y organizaciones que adoptan medidas que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus trabajadores.

Durante la entrega de distinciones en la Real Casa de Correos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado que estas actuaciones de responsabilidad social se traducen también “en una mayor productividad y competitividad de las empresas, así como en una contribución a la cohesión social mediante el apoyo a la familia y el acceso al empleo de las personas con mayores dificultades”.

Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues, ha recogido esta distinción en nombre de la firma y ha destacado que “esta mención supone un importante reconocimiento a las medidas que el despacho ha ido introduciendo en estos últimos años para lograr una igualdad efectiva y real”.

Este reconocimiento que recibe ahora la firma se suma al Distintivo Igualdad en la empresa que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Garrigues. El despacho puso en marcha en 2008 su primer Plan de Igualdad, pionero en el sector, y en 2017 lanzó el segundo. Además, entre las recientes medidas impulsadas por Garrigues destacan, el Programa de Mentoring, que tiene la finalidad de apoyar a las profesionales proporcionándoles las herramientas y metodologías que favorezcan su desarrollo en la firma, y el Plan Garrigues Optimum, que ofrece la posibilidad de disminuir la dedicación profesional, durante dos años tras la finalización del permiso de maternidad/paternidad, sin que esto afecte a su desarrollo ni suponga  reducción de su remuneración.

Los I Premios a la Responsabilidad Social en el ámbito de empleo han distinguido también a Philips (Premio a la Empresa de más de 50 trabajadores); CEIM (Premio a la Empresa de menos de 50 trabajadores); Ilunion (Mención Diversidad en la Plantilla); Justesa Imagen (Mención Conciliación en la Empresa); Mutua Madrileña (Mención Lucha contra la Violencia de Género); Sincro Asesores de Empresas (Mención Promoción de la Responsabilidad Social); y Grupo Español de Cáncer de Mama (Mención Mejora de las Condiciones Laborales).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo