Récord de participación en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho celebrado en ISDE Las jornadas de CONEDE, que reunieron durante cuatro días a importantes personalidades y expertos del mundo jurídico y político, han sido el mayor evento estudiantil jamás organizado en España

Publicado el martes, 26 marzo 2019

XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

CONEDE, organización que reúne a los representantes de estudiantes de Derecho de las 60 universidades públicas y privadas que cubren la totalidad del territorio nacional, celebró en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía la decimosexta edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.

Tras el acto inaugural, que tuvo lugar en el Consejo General de Procuradores de España donde participaron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el presidente del Consejo de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez; y el presidente de CONEDE, Gabriel Rodríguez; se celebraron dos jornadas completas en ISDE, además de la Asamblea General del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho.

En la Asamblea General del 23 de marzo, todos los representantes debatieron y llegaron a acuerdos sobre asuntos de interés para los estudiantes, entre los que destacan: el acceso al mundo profesional, las diferencias en los distintos planes de estudio de las universidades, el retraso en las convocatorias de las pruebas de acceso a la profesión de abogado, la reforma de la Ley 34/2006 y la organización de actividades complementarias y de interés para los estudiantes de Ciencias Jurídicas.

Las ponencias del Congreso Nacional, en las que se trataron temas tan relevantes y plurales como el liderazgo desde la perspectiva de un mundo VUCA, el fenómeno del Big Data, el terrorismo y el Derecho, los recursos humanos en el mundo de la abogacía, el arbitraje y la previsión social del abogado; estuvieron dirigidas por grandes expertos en activo de los diferentes campos, llevando cada uno de los temas a debate y facilitando la comprensión de los mismos por parte de todos los presentes.

Dentro de la conferencia “Hablemos de Derecho y Gestión Deportiva”, tuvo lugar la presentación de ISDE Sports Convention, un evento de referencia mundial que reunirá los próximos días 17 y 18 de mayo a personalidades del mundo del deporte, el Derecho y la tecnología.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas; el director de Santander Justicia, Gregorio García; el presidente de ISDE, Jorge Pintó; y el director general, Juan José Sánchez Puig; intervinieron en un acto al que acudieron más de 150 personas y en el que se explicó la estructura del congreso, algunos de los detalles más relevantes, y se abordaron temas relacionados con la economía aplicada al deporte y la fiscalidad.

Expertos de firmas como Uría Menéndez, Clifford Chance y PwC; o empresas de la talla de Endesa y profesionales como Álvaro Écija, socio fundador y presidente de Ecix Group; Juan Carlos Escribano, director comercial de la Mutualidad de la Abogacía; Alicia Girones, directora territorial de Alter mutua; y Carlos Fuentenebro, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española; formaron parte de un panel de expertos que congregó a más de un centenar de representantes de 43 universidades de toda España.

“Hemos roto todos los records de asistencia, convirtiéndonos en el mayor evento estudiantil jamás organizado en España”, afirmó el presidente de CONEDE.

El acto de clausura del Congreso Nacional se celebró en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Un broche de oro para una edición histórica llevado a cabo por el decano del Colegio, José María Alonso; el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig; el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello; y Teresa Martínez, miembro de la Junta de Gobierno de CONEDE.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo