Más de 200 personas participan en las i jornadas sobre derecho, TDAH y trastornos asociados Organizadas por la Fundación Ingada y en colaboración con el Colegio de Abogados de A Coruña y la Fundación María José Jove se celebran a lo largo del día de hoy en la Fundación Barrié

Publicado el martes, 30 abril 2019

I Jornadas sobre Derecho, TDAH

Más de 200 profesionales de la Justicia y la Medicina se están dando cita en las I Jornadas sobre Derecho, TDAH y Trastornos Asociados: “Aproximación al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastornos Asociados desde el Ámbito Jurisdiccional” que se celebran a lo largo del día de hoy en la Fundación Barrié.

Organizadas por la Fundación Ingada y en colaboración con el Colegio de Abogados de A Coruña y la Fundación María José Jove, esta primera edición de estas Jornadas quieren ser un punto de encuentro en el que profesionales de diferentes ámbitos puedan abordar desde un punto de vista legal el TDAH y su relación con los menores afectados con este trastorno.

El programa de estas Jornadas reúne a ponentes de campos como la Fiscalía de Menores, la Abogacía, la Medicina o la Magistratura para ofrecer una visión integral sobre el TDAH, una patología que padece entre un 2 y un 5% de la población infantil. El TDAH es crónico y comienza a revelarse antes de los 7 años, se estima que más del 80% de los niños continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 30-65%, en la edad adulta.

Por su grado de incidencia, es fundamental que los profesionales de la Justicia amplíen sus conocimientos en este campo para así poder ofrecer una mejor atención a los menores afectados y poder gestionar de una manera más acertada la relación con ellos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo