Arquia Banca Caja Abogados colabora con el ICAB para favorecer las finanzas de los letrados y letradas Con este acuerdo, el ICAB quiere impulsar los servicios que ofrece a los abogados y abogadas, aportando un valor añadido como es la formación en educación financiera

Publicado el miércoles, 29 mayo 2019
Josep M. Balcells Cabanas (izda.) por parte de ICAB y Carles Riba, por parte de Arquia Banca-Caja Abogados

Josep M. Balcells Cabanas (izda.) por parte de ICAB y Carles Riba, por parte de Arquia Banca-Caja Abogados

Arquia Banca Caja Abogados, entidad de servicios financieros a clientes profesionales, y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), han firmado un convenio para que los más de 24.000 abogados/as colegiados/as del ICAB puedan beneficiarse de condiciones especiales de inversión y financiación adaptadas a sus particularidades profesionales.

A partir de ahora, las personas colegiadas del ICAB podrán optar a productos diseñados exclusivamente para este colectivo, tales como el anticipo del turno de oficio y créditos para anticipos de su facturación, muy necesarios para el desarrollo del ámbito de la abogacía.

A esta colaboración se sumará la experiencia de Arquia Profim Banca Privada con colegiados y colegiadas del ICAB, prestándoles un servicio exclusivo de asesoramiento financiero personalizado que, a través de un equipo de asesores expertos en inversión, les harán un estudio individualizado y seleccionarán los mejores fondos de inversión del mercado de acuerdo a su perfil inversor. También se llevarán a cabo acciones para reforzar la educación financiera, con jornadas de formación dirigidas a despachos de abogados.

Carles Riba, encargado de firmar el acuerdo por parte de Arquia Banca Caja Abogados, ha afirmado que gracias a este convenio “los colegiados tendrán a su servicio una banca profesional, cercana y diferencial y que, desde la integración con Caja Abogados, cuenta con unos productos financieros adaptados al perfil del colectivo jurídico. Además, a través de Arquia Profim Banca Privada, podrán disponer de un asesoramiento personalizado para sus necesidades patrimoniales y la optimización de su cartera de inversión”.

Por su parte, Josep M. Balcells, tesorero del ICAB, ha destacado que este acuerdo permite “ofrecer a nuestros colegiados y colegiadas el mayor número de facilidades para fomentar la actividad de bufetes y despachos, gracias a condiciones específicamente adaptadas al perfil profesional del ámbito legal, lo que significa disponer de una oferta de asesoramiento financiero de calidad”.

La colaboración entre ambas entidades se extenderá a la promoción de becas remuneradas que garantizarán la formación en el ámbito jurídico, así como la participación en las sesiones que lleva a cabo el servicio de orientación y ocupación laboral del ICAB destinado a los abogados que se colegian por primera vez.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo