Nace Solvable, la primera startup legaltech dedicada a la resolución de conflictos SOLVABLE reduce los costes de un procedimiento judicial en un 70% a través de su plataforma digital y supone un ahorro de tiempo de incluso años al ofrecer una solución win-win en un periodo de 7 días hábiles

Publicado el miércoles, 3 julio 2019
solvable legal

Gonzalo Medir y Aida Jordà

Los juzgados españoles atienden miles de asuntos anualmente, hecho que, sumado a los escasos recursos presupuestarios que justicia obtiene año tras año, ha desembocado en un colapso total. Solvable nace para dar solución a aquellos conflictos de derecho privado, que no deberían estancarse en la vía judicial durante meses, reduciendo costes y tiempo, ofreciendo una solución eficaz.

A través de esta nueva plataforma digital, ya plenamente operativa mediante www.solvable.es, las partes obtienen una solución basada en los intereses de cada una de ellas, dentro del marco de la legalidad, mediante la emisión de un contrato win-win, hecho que permite agilizar los trámites que en los juzgados pueden llevar incluso años, y reduce los costes económicos en un 70% gracias al ahorro de los honorarios de abogados, procuradores, así como de las tasas y costas judiciales.

En palabras del cofundador, Gonzalo Medir, “como abogados que somos, creemos en la justicia, pero también creemos que, en los conflictos de derecho privado, muchas veces no es necesario, ni siquiera recomendable, pasar por un procedimiento judicial donde las partes pierden tiempo, recursos y como no, cualquier tipo de relación presente y futura entre ellas”.

La startup, formada por abogados, nace del agotamiento que supone para muchos clientes el tener que acudir a la vía judicial para obtener una respuesta a su conflicto que, en muchas ocasiones, ni siquiera es beneficiosa para la parte “ganadora”; si a ello se suma el tiempo invertido y la fatiga personal que supone estar inmerso en un procedimiento judicial, la conclusión es que la vía judicial no es apta, ni recomendable, para aquellos conflictos que requieren una respuesta rápida.

Según la cofundadora Aida Jordà, “hay muchos conflictos que necesitan de una solución ágil, innovadora y resolutiva que permita que las partes puedan avanzar sin estancarse durante meses e incluso años en un mismo conflicto. Solvable ofrece dicha solución en un plazo máximo de 7 días hábiles otorgando tranquilidad a las partes de que su conflicto será tratado de forma anónima y neutral por los mejores profesionales. Acudiendo a Solvable las partes no tienen nada que perder y, sin embargo, mucho que ganar.”

En un plazo de 7 días hábiles y por un precio de 250 euros más IVA por usuario, Solvable es capaz de poner fin a un conflicto de una forma hábil, resolutiva y orientada a la continuidad, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes implicadas y siempre dentro del marco de la legalidad. Solvable emite un contrato win-win junto con una explicación del por qué de dicha resolución que los usuarios pueden firmar de forma totalmente legal, privada y segura mediante la misma plataforma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo