Álvaro Gross liderará el área de fondos inmobiliarios de Herbert Smith Freehills Tras casi dos años como Legal Counsel en el grupo británico Intu, el abogado regresa a la firma internacional, en la que había trabajado desde 2014

Publicado el miércoles, 10 julio 2019
Álvaro Gross

Álvaro Gross

El despacho Herbert Smith Freehills ha incorporado a Álvaro Gross como nuevo responsable del área de Fondos Inmobiliarios. Gross, que ya había trabajado en el despacho, al que se incorporó en 2014 como asociado del área de inmobiliario de la oficina de Madrid, ha trabajado los dos últimos años como Legal Counsel en el grupo británico Intu, especializado en centros comerciales, y que cuenta con una cartera de 20 centros entre Reino Unido y España. Con anterioridad, trabajó en el despacho Freshfields durante casi siete años.

A lo largo de su trayectoria profesional, Álvaro Gross ha asesorado a clientes, tanto nacionales como internacionales, en la adquisición de carteras de inmuebles (centros comerciales, edificios de oficinas, centros logísticos, hoteles, residencias de estudiantes, hospitales, etc.), y deuda distressed (NPLs), así como en el asesoramiento relativo a carteras de REOs, refinanciaciones bancarias y titulizaciones.

También cuenta con amplia experiencia en el sector del retail, operaciones de sale & lease back, joint ventures y otras operaciones mercantiles, tales como fusiones y adquisiciones y operaciones de private equity. Asimismo, a lo largo de su carrera ha participado en complejas compras de grandes carteras de inmuebles, dando asesoramiento jurídico en el análisis de los riesgos propios del sector inmobiliario.

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Madrid, afirma que Álvaro Gross es un abogado “altamente cualificado y reconocido en el mercado, por lo que su vuelta a nuestro despacho, tras adquirir aún más experiencia sobre fondos de inversión en activos inmobiliarios durante estos años, reforzará una práctica estratégica para nuestros clientes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo