ISERN entrega su premio “Diseñ@” para incentivar el emprendimiento de los más jóvenes Con estos premios, ISERN Patentes y Marcas quiere que los estudiantes de posgrado tengan la oportunidad de tener su primera experiencia profesional

Publicado el miércoles, 17 julio 2019
IV Edición del Premio “Diseñ@”

De izq. a drcha., Iara Martinet, Aida Radresa, Jorge Isern, Mercedes Lara, Paola Parodi y Marta Bermúdez.

ISERN Patentes y Marcas, firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha entregado un año más su premio “Diseñ@”, que otorga la protección como Diseño Industrial del proyecto ganador, durante la IV Edición de este premio creado por el despacho de Propiedad Industrial e Intelectual, en colaboración con la prestigiosa Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA, para incentivar el emprendimiento.

En esta edición han participado 24 jóvenes con siete proyectos de alto nivel para renovar el packaging de un barniz medicamentoso para las uñas, productos de higiene íntima, Aspirina®, nuevo formato de desodorante roll-on, nueva comunicación para el sector de los tampones, productos para la coloración capilar y discos de algodón usados, comúnmente, para desmaquillar el rostro.

El jurado, compuesto por la directora del Máster, Eva Minguella; el Socio Director de ISERN, Jorge Isern; la General Counsel y Directora Jurídica de UNILEVER, Mercedes Lara; y la responsable de Marketing de UNILEVER, Marta Bermúdez, otorgaron el premio al nuevo packaging para discos de algodón que ha sido desarrollado por Aida Radresa, Iara Martinet y Paola Parodi. Este nuevo envase tiene características innovadoras para el almacenamiento de los discos de algodón.

El premio “Diseñ@”, entregado por ISERN Patentes y Marcas, consiste en la protección del nuevo producto como Diseño Industrial a nivel comunitario, que tiene efecto en cada uno de los estados miembros de la Unión Europea. Además, ISERN ayudará a los estudiantes a presentar sus proyectos a empresas que puedan estar interesadas en su adquisición, haciendo así que los alumnos tengan su primera experiencia profesional y un primer contacto con la empresa como creadores de un diseño y desarrolladores de una idea.

Para Jorge Isern “lo importante es que los estudiantes tengan una experiencia vital en su faceta profesional, que es lo que deberán afrontar una vez concluyan sus estudios de posgrado. Tienen que ver como sus productos pueden ser presentado y convencer a las empresas de las ventajas de sus proyectos”. En definitiva, “en ISERN queremos acercar lo académico a lo empresarial, buscar sinergias y complicidades, ya que los estudiantes de hoy serán los inventores y CEOs de mañana”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo