Banco Santander, patrocinador oficial del I Premio Women in a Legal World La entidad apoya desde su génesis esta iniciativa pionera que reconoce a mujeres extraordinarias del mundo del Derecho

Publicado el martes, 30 julio 2019

Women in a Legal World y Banco Santander

La asociación Women in a Legal World y Banco Santander han firmado en la sede de la entidad en Madrid un acuerdo de patrocinio de la primera edición de los «Premios Women in a Legal World», unos galardones que reconocen la labor desempeñada por mujeres profesionales y organizaciones que apuestan por la igualdad en el mundo del Derecho y de la Justicia. Las categorías de los Premios en esta primera edición son: Premio de Honor, Premio Mujer del Año, Premio a los Valores y Premio a la Organización comprometida con la Igualdad.

Banco Santander se convierte así en el patrocinador principal de los Premios WLW, que se entregarán el próximo 30 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Marlen Estévez, presidenta de la asociación, ha declarado que “contar como patrocinador con Banco Santander supone para nuestra asociación un respaldo fundamental, no sólo por la confianza que demuestra la entidad hacia un proyecto que acaba de nacer y hacia nuestra organización, sino también por los paralelismos que existen entre los valores que identifican a ambas organizaciones muchos de ellos cristalizados ya en los proyectos lanzados en el sector justicia y teniendo como protagonista a la mujer. Estoy segura que gracias a este acuerdo vamos a poder promover más eficazmente el cambio en un sector que avanza muy lentamente a la hora de reconocer el papel esencial de la mujer jurista en el mundo del Derecho, particularmente en posiciones de liderazgo y de toma de decisiones al máximo nivel de responsabilidad”.

Gregorio García Torres, responsable de la división Santander Justicia, ha señalado por su parte que “el Banco, empezando por su presidenta Ana Patricia Botín, cree firmemente en la necesidad de promover el liderazgo femenino y crear un entorno profesional más igualitario, primero porque es de justicia, pero también porque beneficia a las organizaciones y porque beneficia a la sociedad en general. El patrocinio de los Premios WLW se une a otras iniciativas promovidas por el Banco este año enfocadas a visibilizar el talento femenino y reflexionar sobre la tendencia a la masculinización del éxito profesional, como el Women Now Summit  o la exposición Protagonistas del Año”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo