Baker McKenzie mantiene sólido posicionamiento entre las firmas de Latinoamérica según Chambers

Publicado el martes, 3 septiembre 2019

Baker McKenzie Madrid

La firma global líder en servicios legales, Baker McKenzie, reafirma su sólido posicionamiento en Latinoamérica al asegurar 88 rankings en sus áreas de práctica en la más reciente edición del directorio legal Chambers Latinoamérica 2020. La Firma también obtuvo 170 rankings individuales para sus abogados en la región.

La mitad de los rankings obtenidos en áreas de práctica de Baker McKenzie corresponden a las categorías Banda 1 y Banda 2, reconocimiento que resalta la dedicación que mantiene la Firma con brindar asesoría legal de calidad excepcional a sus clientes en la región, tanto a nivel local como en asuntos multijurisdiccionales.

«Nuestros rankings en los más destacados directorios legales son un reflejo del inquebrantable compromiso de nuestros abogados y de nuestra Firma con brindar asesoría de excelente calidad local e internacionalmente a nuestros clientes», comenta Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie en Latinoamérica. «Estos rankings muestran el incomparable conocimiento que tienen nuestros abogados sobre nuestras industrias y sobre las dinámicas de negocios de nuestros países. Hemos sabido combinar el conocimiento local con una presencia global inigualable, lo que nos convierte en los socios perfectos para clientes que busquen servicios legales en las diferentes prácticas e industrias».

Baker McKenzie obtuvo reconocimiento en la Banda 1 en las siguientes áreas: Ambiental (México); Bancario y Financiero (Perú); Ciencias de la Vida (México); Comercio Internacional/WTO (México y Perú); Derecho Público (Perú); Laboral y Empleo (Argentina); Legislación General de Negocios: Monterrey (México); Mercado de Capitales (Perú); Propiedad Intelectual (Colombia y Perú); Resolución de Conflictos (Venezuela); Resolución de Conflictos: Arbitraje (Perú); Resolución de Conflictos: Litigio (Perú); Tributario (Venezuela); Telecomunicaciones, Medios y Tecnología  (México).

Este año, la Firma también consiguió el reconocimiento como Banda 1 en la categoría de Mercado de Capitales en Perú y dos practicas adicionales subieron a Banda 2. Nuevamente este año, Chambers & Partners otorgó rankings en la categoría Corporativo / M&A en todas las jurisdicciones donde opera la Firma en Latinoamérica.

En los rankings individuales, de los 170 abogados de Baker McKenzie clasificados por Chambers, nueve subieron de categoría con respecto al año anterior, incluyendo cuatro que ascendieron a las Banda 1 y Banda 2. Asimismo, la Firma cuenta con 15 abogados adicionales dentro de los rankings de Chambers.

«Nos sentimos orgullosos de ver que nuestros abogados siguen creciendo dentro de la Firma y reciben reconocimiento de investigaciones independientes reconocidas, como Chambers & Partners. También nos complace ver este año un mayor número de abogadas de Baker McKenzie dentro de los rankings, una demostración del avance en diversidad e inclusión como resultados de nuestros esfuerzos en esta materia en las oficinas de Latinoamérica», cierra Jaime.

 

Para más información sobre los rankings de Chambers Latinoamérica 2020, consulte: https://chambers.com/guide/latin-america?publicationTypeId=9

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo