Financial Times premia a Garrigues por crear un nuevo estándar legal que agiliza la recuperación de los créditos fallidos Garrigues también fue finalista en otras dos categorías de los FT Innovative Lawyers Awards: estrategia y despacho más innovador de Europa continental

Publicado el lunes, 16 septiembre 2019

Garrigues innovación legal de Financial Times

Garrigues obtuvo  en Londres el galardón europeo a la innovación legal de Financial Times por abrir una nueva vía que facilita a los inversores internacionales la recuperación de los créditos fallidos (NPLs o non-perfoming-loans) de las entidades financieras. La publicación económica ha tenido en cuenta el gran impacto de esta innovación legal que crea un nuevo estándar y mejora la competitividad y el atractivo del mercado español de los NPLs, uno de los más activos de Europa. La nueva vía, ideada por el Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues, está permitiendo a los fondos acceder rápidamente a la ejecución, subasta y adjudicación de estos activos, con un importante ahorro de costes y tiempo.

Además de este galardón, Garrigues quedó finalista en las categorías de despacho más innovador del continente europeo y estrategia. En esta última categoría participaba con el proyecto de Garrigues Digital, que propone una nueva forma de trabajar basada en equipos ágiles y transversales organizados en siete hubs para abordar los grandes retos de los negocios en el entorno digital (FinTech, Platforms, FashionTech, Industry 4.0, CleanTech, eSports y MediaTech). Estos proyectos competían con más de 800 candidaturas enviadas por 130 firmas del continente y Reino Unido.

Además de estos premios, Financial Times publica su clasificación anual de los despachos más innovadores. Garrigues se sitúa entre los veinte mejores de Europa con otros proyectos destacados por la publicación como Garrigues Work, una app de gestión desarrollada internamente que ya obtuvo hace unos meses el galardón al proyecto más innovador de los premios jurídicos de Expansión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo