El GAJ Barcelona crea un Mentoring en Derecho Digital para jóvenes abogados El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), ha puesto en marcha la 6ª edición del Mentoring, el cual incorpora como novedad el Derecho Digital

Publicado el martes, 24 septiembre 2019

GAJ Barcelona crea un Mentoring

El Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), ha puesto en marcha la 6ª edición del Mentoring; una iniciativa creada por el GAJ Barcelona con la cual se pretende prestar apoyo a los jóvenes que se acaban de iniciar en el ejercicio de la profesión.

El Mentoring se ha convertido, después de seis ediciones, en una importante herramienta para dar respuesta a las dudas, necesidades o inquietudes que pueden surgir en el día a día de los jóvenes abogados y abogadas en los ámbitos Laboral, Civil, Familia, Penal y Digital. Así mismo, el GAJ Barcelona sigue innovando y adaptándose a los nuevos vientos de cambio de la profesión y se ha estrenado este nuevo año judicial con la incorporación del Derecho Digital como la nueva rama que incorporará el Mentoring.

¿Cómo funciona el Mentoring?

El Mentoring consiste en un trabajo de cooperación colectiva, que se lleva a cabo mediante reuniones de pequeños grupos de personas, supervisadas y coordinadas por un abogado/da mentor/a. Los usuarios plantean sus dudas respecto a una materia concreta del Derecho, para encontrar o plantear posibles soluciones de forma conjunta.

En esta edición del Mentoring tiene una duración de ocho meses, de octubre 2019 a mayo 2020. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se llevarán a cabo por materias, mensualmente, de 14h a 16h.

Para Pol Olivet, Presidente del GAJ Barcelona, esta sexta edición del Mentoring “confirma definitivamente la solidez de un proyecto ideado y construido por el GAJ Barcelona donde abogados de diferentes generaciones han creado un espacio a través del cual ayudar y aconsejar a los abogados jóvenes en dudas, cuestiones y necesidades de su día a día profesional”.

“El éxito del proyecto del Mentoring es tal que otras agrupaciones de abogados jóvenes y colegios de abogados se han sumado a nuestra iniciativa, incorporando este pionero proyecto del GAJ Barcelona”, apunta Olivet.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo