Dentons US y Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby anuncian su alianza A través de esta combinación - la mayor por número de empleados e ingresos en Estados Unidos hasta la fecha en 2019 - Dentons, Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby buscan conectar a los clientes con talento legal de primer nivel, de costa a costa y alrededor del mundo

Publicado el miércoles, 9 octubre 2019

Dentons US, Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby

Dentons US, Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby anuncian una nueva propuesta de combinación y asociación que permitirá a ambas firmas construir un nuevo bufete de abogados nacional capaz de servir a sus clientes de costa a costa de una manera transparente. Esta combinación representa el primer paso para formar la primera firma de abogados verdaderamente nacional en los Estados Unidos.

EE.UU. es el mercado legal más grande del mundo, sin embargo, los bufetes de abogados de EE.UU son desproporcionadamente pequeños en relación con el tamaño del mercado. Ninguna firma de servicios legales tiene oficinas en los 20 mercados legales más grandes de Estados Unidos, mucho menos en los 100 más importantes – un hecho sorprendente, dada la distribución de las compañías públicas más grandes del país. Esto sucede a pesar de la considerable presión por parte de los clientes que quieren reducir el número de firmas que utilizan y la correspondiente necesidad de que las firmas de abogados sean de suficiente escala para poder la apoyar gran variedad de especialidades que los clientes demandan.

Basándose en el modelo policéntrico global de Dentons, la nueva asociación -comenzando con Dentons US, Bingham Greenebaum y Cohen & Grigsby- representará el primer paso en la formación de un bufete de abogados estadounidense verdaderamente nacional que sea capaz de servir como una ventanilla única para los clientes, aumentando la calidad y la amplitud del servicio a los clientes tanto a escala nacional como mundial, al tiempo que permite que las firmas miembro conserven sus características definitorias y proporcionen su visión de la comunidad en aquellos casos en que los clientes lo requieran.

Las firmas llaman a este modelo “Golden Spike” en honor a la celebración que conmemora el primer ferrocarril transcontinental en los EE.UU que unió a la nación por el comercio.

“Lo que estamos proponiendo aquí es un modelo de bufete de abogados que es análogo a la llegada del smartphone. Tanto los teléfonos móviles como los teléfonos inteligentes ofrecen un servicio de telecomunicaciones, pero un smartphone hace mucho más por sus clientes”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. “El proyecto Golden Spike construirá un bufete de abogados que será capaz de ofrecer a los clientes mucho más que un bufete tradicional.”

“Los clientes quieren trabajar con una firma que pueda soportar la amplia variedad de especialidades que demandan en los mercados en los que hacen negocios, pero hoy en día ninguna firma de servicios legales tiene oficinas ni siquiera en los 20 mercados legales locales más importantes, y mucho menos en los 100 más grandes de los Estados Unidos”, dijo Elliott Portnoy, CEO Global de Dentons. “El enfoque innovador de Golden Spike nos posicionará para hacer lo que ningún bufete de abogados ha hecho antes: crear el primer bufete de abogados verdaderamente nacional de EE.UU”.

En el momento de su lanzamiento, la empresa resultante de la combinación, tendrá oficinas en 33 mercados de EE.UU., incluyendo nueve de los 10 más grandes y 14 de los 20 más importantes. Su plantilla de casi 1.100 abogados convertirá a la firma en el décimo bufete de abogados más grande de Estados Unidos. Los clientes tendrán acceso a la experiencia y el talento de más de 10.000 abogados en 181 localidades y 73 países de todo el mundo.

“Expandir, con esta nueva asociación, nuestro talento y capacidades en EE. UU, resulta en beneficio de nuestros clientes. Nuestro objetivo central es estar posicionados para crecer con nuestros clientes a medida que sus necesidades y prioridades evolucionan dado que estamos en una dinámica de negocios en constante cambio”, dijo Mike McNamara, CEO de Dentons US. “Los clientes están pidiendo aún más innovación, creatividad y capacidad de respuesta, lo cual es algo fundamental para nuestra firma en Estados Unidos y en todo el mundo. A través de Golden Spike y la nueva asociación, los clientes continuarán disfrutando de un servicio en el que ya han llegado a confiar, y que a partir de ahora les dará acceso a aún más talento y recursos”.

Esta combinación mejorará la profundidad y amplitud de los servicios a los clientes como resultado de la colaboración entre las más reconocidas prácticas de Bancarrota, Corporativo, Negocios Emergentes/Venture Tech, Beneficios a Empleados, Energía, Servicios Financieros, Propiedad Intelectual, Trabajo y Empleo, Inmobiliario y Gestión de Patrimonio en cada firma. Cada firma miembro también tiene fortalezas específicas que pueden ser aprovechadas eficientemente en beneficio de las otras firmas, tales como la experiencia en desarrollo económico de Bingham Greenebaum, las prácticas corporativas de inmigración de Cohen & Grigsby y la fortaleza de Dentons en Capital Markets. Las tres firmas estarán mejor posicionadas para servir a los principales clientes que ya comparten, al mismo tiempo que expanden sus relaciones y servicios a clientes a los que actualmente no acceden.

“Estamos encantados de convertirnos en socios fundadores de una nueva sociedad que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los beneficios de formar parte de una firma verdaderamente nacional y global, al tiempo que nos permite mantener nuestras características definitorias, la estructura de liderazgo y la visión de comunidad que nuestros clientes valoran”, dijo Chris Carson, Presidente y CEO de Cohen & Grigsby.

El socio gerente de Bingham Greenebaum, Tobin “Toby” McClamroch, comentó: “La capacidad de conectar a los clientes con abogados de confianza en los mercados líderes de todo el país y de todo el mundo ofrece innumerables oportunidades para beneficiar a nuestros clientes. El alcance, la amplitud y la profundidad proporcionados por Dentons, Cohen & Grigsby y las futuras combinaciones permitirán a los abogados de Bingham Greenebaum abrir oportunidades de crecimiento para los clientes y nos permitirán ayudarlos de nuevas y relevantes maneras. Un factor importante en nuestra decisión de ser parte de esta iniciativa fue nuestra capacidad de mantener nuestra presencia local, nuestra cultura única y nuestras sólidas relaciones ya existentes con los clientes”.

Se espera que la combinación, tras la aprobación de los socios y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables, se ponga en marcha en enero de 2020.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo