DLA Piper inaugura el curso “Mujer y Liderazgo” que impartirá la Cámara de Comercio de Madrid La firma cuenta con iniciativas globales para el desarrollo del liderazgo femenino como el programa LAW, Leadership Alliance for Women

Publicado el miércoles, 9 octubre 2019

DLA Piper “Mujer y Liderazgo”

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, inauguró el pasado viernes el curso Mujer y Liderazgo y que impartirá la Cámara de Comercio de Madrid en su sede de Pedro Salinas. DLA Piper es uno de los despachos de abogados globales más activos en el desarrollo de programas de liderazgo femenino y lleva años colaborando estrechamente con el programa “Mujer y Liderazgo”.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, quien repasó varios datos sobre la situación de la mujer en el sector legal. “En DLA Piper estamos firmemente comprometidos con la diversidad y con la integración, contando con una estrategia a nivel local e internacional de desarrollo de la cantera de talento femenino y de aumento de la proporción de mujeres en puestos de liderazgo”, comentó la abogada en su intervención.

Por su parte, Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Madrid y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, presentó el curso subrayando la apuesta de la Cámara de Madrid por el liderazgo femenino en las empresas desde el ámbito de la formación: «Tenemos un techo de cemento, no de cristal porque nos cuestionamos demasiado nuestro día a día; por eso hay que trabajar más nuestras habilidades profesionales», señaló Serrano.

María Encinas de la Rosa, jefa de Área de Formación de Directivos, Postgrado y Formación Continua Bonificada de la cámara de Madrid y Martín Hernández Palacios, director del curso de Mujer y Liderazgo, también participaron en la inauguración del curso.

Apuesta por la mujer: Programa LAW

En la presentación del curso, la socia directora de DLA Piper hizo un repaso de las iniciativas que tiene la firma para promover el desarrollo profesional de las abogadas. Destacó el programa LAW, Leadership Alliance for Women, en el que se promueve el desarrollo profesional de las letradas del despacho a través de tres pilares: formación, mentoring y networking.

En este sentido, Pilar Menor explicó que “LAW, está abierto a la participación tanto de hombres como de mujeres puesto que el desarrollo profesional de nuestras abogadas es un objetivo común y compartido, así mismo promueve y empodera a las abogadas con el objetivo de impulsar su carrera hacia posiciones de liderazgo e incrementar su presencia en el pipeline de talento de la firma. El programa les brinda la posibilidad de obtener una valiosa orientación profesional a través del mentoring, desarrollar sus habilidades y capacidades a través de la formación y generar oportunidades para incrementar sus contactos profesionales a través de distintas iniciativas de networking”.

Esta alianza de liderazgo femenino forma parte además de la estrategia global de la firma, “de modo que las profesionales se ven beneficiadas también de la red internacional de DLA Piper a través de distintos programas enmarcados dentro de LAW”, concluyó Pilar Menor.

Próximas acciones en el marco del curso

Se abordaron también las próximas acciones que se desarrollarán en el marco del Curso Mujer y Liderazgo, tales como: un encuentro con una comida con las alumnas en noviembre. Además, el curso se cerrará con el XV Foro Mujer y Liderazgo y la entrega del Premio Mujer Líder 2020, que tendrá lugar en las oficinas de DLA Piper.

En las últimas ediciones del Premio Mujer Líder, las profesionales que han recibido el premio han sido: Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil (2018) y Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez (2019), estos premios fueron entregados por la socia directora de DLA Piper, Pilar Menor, en Madrid en la sede de la firma.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo