Una adaptación de siete sainetes de los Álvarez Quintero, nueva obra del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada La agrupación estrenará el montaje el próximo 16 de octubre, en el teatro Isabel la Católica, dentro de los actos por Santa Teresa, patrona de la Abogacía granadina

Publicado el jueves, 10 octubre 2019

Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada

‘Cien años con los Álvarez Quintero’ es el nuevo montaje preparado por el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada para la temporada 2019-2020, una obra que se estrenará el próximo 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro Isabel la Católica como colofón a los actos organizados por la Corporación profesional para celebrar su patrona, Santa Teresa.

Esta nueva representación, la décimo séptima que pone sobre las tablas la agrupación desde su constitución en 2011, consiste en una recopilación de siete sainetes de los hermanos sevillanos, adaptados y dirigidos por José M. Motos, que consigue actualizar estas piezas, sin perder su carácter costumbrista. Las obras ‘La manga ancha’, ‘El nuevo servidor’, ‘La esposa y la chismosa’, ‘Ganas de reñir’, ‘Lectura y escritura’, ‘Noviazgo, boda y divorcio’ y ‘Mañana de sol’ se suceden sobre el escenario interpretadas por una veintena de actores del Grupo de Teatro bajo la divertida mirada del público.

‘Cien años con los Álvarez Quintero’ coincide con el centenario del estreno de la obra ‘La calumniada’, de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, en el teatro Princesa de Madrid y cuando también se cumplen esta temporada cien años de la toma de posesión del primero como académico titular de la silla Ñ de la Real Academia Española de la Lengua, cinco antes de que su hermano se incorporara a su vez a la misma institución.

Previamente al estreno, la agrupación ya ha llevado este nuevo montaje a los escenarios en los días previos, con dos actuaciones solidarias en el auditorio de la sede de Caja Rural de Granada y el teatro José Martín Recuerda de Almuñécar, logrando una gran ovación del público.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo